Enrique Doger ofrece diálogo con empresarios y apoyo al sector

0
13

Los candidatos del PRI tenemos la voluntad de dialogar y llevar las inquietudes al congreso, por eso hago un compromiso con los empresarios para realizar un esfuerzo conjunto a fin de transformar el país para bien de todos, afirmó Enrique Doger Guerrero, aspirante a diputado federal en el distrito 6 de la Coalición Compromiso por México.

Al presentarse en un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Doger Guerrero, en principio, reconoció que la clase política en general no ha estado a la altura de los retos del país, pero es necesario ver hacia el futuro para atender las modificaciones estratégicas que se necesitan para un mayor crecimiento de la economía nacional.

El exrector de la BUAP mencionó que México ha enfrentado una insuficiente competencia económica, bajo nivel de crédito en áreas estratégicas, una economía informal creciente, carencias de infraestructura adecuada, baja productividad y ausencia de estrategia comercial.

Por ello propuso dos acciones necesarias: la reforma energética para la inversión privada, sin que la nación pierda el control y la fiscal, donde no solo se determine una mejor estrategia de captación equitativa de impuestos, sino una mejor distribución de los mismos alentando una mayor seguridad pública para que sea aliado de los empresarios.

Sin embargo Doger Guerrero fue enfático en afirmar que para ello el presidente de la República, que no dudó que será Enrique Peña Nieto, cuente con un Congreso que le ayude a realizar las modificaciones necesarias para sacar adelante al país del estancamiento en el que nos encontramos.

Dijo que en el avance de la nación no caben las actitudes mezquinas como sucedió hace más de 12 años cuando Ernesto Zedillo intentó realizar la reforma energética y quien se opuso fue el Partido Acción Nacional con Felipe Calderón al frente de los diputados.

Doger Guerrero hizo una presentación puntual de las necesidades del país y les reiteró a los empresarios que él será aliado de ellos y, a través del dialogo, llevará su voz al Congreso porque son tiempos de unidad.

En el evento estuvieron presentes las candidatas al senado Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, además de los aspirantes a diputados Juan Taylor, Víctor Díaz, Pablo Fernández y Nancy de la Sierra.