La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través de la Facultad de Ciencias de la Computación, firmó la Iniciativa Académica del International Business Machines (IBM), la cual permite a los profesores e investigadores de la BUAP tener acceso a cursos, software y material en línea para ser utilizados con diferentes fines académicos.
Alfonso Garcés Báez, jefe del Departamento de Vinculación de esta unidad académica, destacó que esta colaboración permite “explorar todo lo que IBM pone a disposición de la Academia y de la Ciencia en materia de tecnología”.
Recalcó que esta iniciativa académica “facilita el acceso a las tecnologías de la información, así como a diferentes herramientas, cursos y software para desarrollar avances científicos”.
Para dar a conocer este convenio a la comunidad universitaria la Facultad realizará este 31 de mayo “El día azul”, que es un ciclo de conferencias en el que asisten especialistas de IBM, quienes impartirán temas sobre tecnologías de la información; “en ese momento se divulgará la vinculación con IBM y sus múltiples beneficios”.
Los requisitos para tramitar el registro a la Iniciativa Académica BUAP-IBM son: ser profesor investigador de la Institución; tener una dirección de correo electrónico institucional (en caso de no contar con ella se recomienda crear o solicitar una cuenta en su dependencia); aparecer en la lista del personal académico, la cual debe ser publicada en el sitio web de su dependencia, y presentar una copia de su ticket de pago reciente.
El maestro Garcés Báez indicó que los estudiantes o auxiliares de investigadores y académicos, también puede tener acceso a este material, pero a través de la clave de la cuenta del académico o investigador.
El proceso de registro es el siguiente: leer el contrato para Iniciativa Académica IBM en http://vinculacion.cs.buap.mx/contratoIBM.pdf y aceptar los términos y condiciones del contrato.
Posteriormente deberán presentarse de 9:30 a 16:30 horas en el Departamento de Vinculación de la Facultad de Ciencias de la Computación, en Ciudad Universitaria, donde se firmará la aceptación del contrato, el proceso finaliza al recibir una guía digital en su correo electrónico institucional para la descarga de software y materiales educativos.