domingo , enero 24 2021

Enseña Ajedrez a ser estrategas de la vida: Córdova Morán


Atlixco, Puebla.-»El ajedrez desarrolla la inteligencia, el intelecto, y como el deporte nos enseña a ser estrategas nos ayuda en el continuo batallar de todos los días», dijola líder antorchista Hersilia Córdova Morán, durante la eliminatoria estatal de ajedrez que se vivió la mañana de este martes en la ex fábrica La Concha, que fue engalanada con un acto cultural.

«Durante el juego, los ajedrecistas se enfrentan poniendo a prueba su capacidad de desarrollar estrategias para salir abantes ante diferentes panoramas, mientras que en la vida diaria, deben demostrar que han aprendido a ganar batallas poniendo en práctica esas habilidades que los convierten en triunfadores», dijo Córdova Morán.
«Yo quisiera que mis palabras fueran capaces de hacerles claridad de lo importante que es el trabajo cultural y de la importancia que tiene, porque los jóvenes deben transformar la sociedad actual, hacer una patria nueva, poniendo en juego todas sus habilidades y sus aptitudes para crear un mundo mejor».
La dirigente sostuvo que el objetivo del Movimiento Antorchista es hacer hombres cultos, progresistas, preocupados por el bienestar social, y eso se logra con el arte;»ojalá el ajedrez su vuelva una práctica diaria y popular dentro de nuestra organización».
Por otra parte, señaló que la educación en México clama por las competencias: «sí, debemos ser competentes, pero no parciales, porque las competencias hacen que el hombre se vuelva hábil en un sólo aspecto, eso parcializa, trunca, y hace al hombre unilateral y un hombre unilateral no conoce lo que le rodea y desconoce todo lo que es capaz de hacer».
Por eso-señaló la líder antorchista-, pienso que podemos hacer muchas cosas, cantar, bailar, declamar, hacer ciencia y deporte, y eso no evita que seamos especialistas en algo, es importante que seamos hombres integrales, hombres multilaterales y cultos.
Finalmente, señaló que cuando la sociedad haga a los jóvenes amar la cultura, habrá hecho hombres no sólo competentes, unilaterales, parciales, si no hombres capaces de ver la realidad y que contribuyan a transformarla para tener mejores condiciones de vida.

 

Acerca de Redacción