Con el objetivo de contribuir al Programa Beca a un Niño Indígena, a nombre de las voluntarias y colaboradores, el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, entregó un donativo por 100 mil pesos a la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Martha Érika Alonso de Moreno Valle.
En el acto, Aguilar Chedraui comentó a la esposa del Gobernador Rafael Moreno Valle, que con proyectos como el que encabeza, es posible transformar la realidad en que viven miles de niñas y niños de comunidades indígenas de Puebla, muchos de los cuales necesitan el apoyo para estudiar y convertirse en los ciudadanos que Puebla requiere.
En ese sentido, Jorge Aguilar Chedraui resaltó que Beca un Niño Indígena, es una oportunidad de poder contribuir con honestidad, respeto y solidaridad con quienes más lo necesitan a través de un programa que busca acabar con el olvido y la marginación, y por el contrario, acceder a la equidad y a la justicia a la que tienen derecho las y los niños.
«Hoy queda claro que tenemos que sumar esfuerzos: sociedad civil, organizaciones, instituciones, gobierno y actores políticos, porque estoy seguro que todos unidos podemos seguir transformando la realidad de nuestro Estado. Por mi parte, cuenten con que no dejaré pasar oportunidad alguna para contribuir y mejorar las condiciones de vida de los poblanos. Mi compromiso es y será trabajar por la Puebla del hoy y del mañana», comentó Aguilar Chedraui.
Por su parte, Martha Érika Alonso de Moreno Valle, agradeció al Secretario de Salud y a la Vocal Presidenta del Voluntariado, Isolda Toledano, por sumarse al trabajo de corresponsabilidad a favor de la causa de las y los poblanos, en este caso y en especial, al futuro de las y los niños.
«Siempre te has caracterizado por tu espíritu altruista, es por ello que te agradezco, que como ya lo has hecho en otras ocasiones con las acciones que hemos emprendido desde el Sistema Estatal DIF, hoy estés participando de manera activa en este programa, ya que tú conoces de manera muy de cerca las grandes necesidades que se enfrentan en las zonas rurales e indígenas de Puebla», dijo la esposa del Gobernador Rafael Moreno Valle.