Entrega Alonso de Moreno Valle premio estatal a las Asociaciones Civiles

0
29

IMG_1685

Por segundo año consecutivo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle encabezó la Entrega del Premio Estatal a las Asociaciones Civiles que por su dedicación, esmero y visión, han logrado consolidar importantes proyectos en materia de desarrollo comunitario, grupos vulnerables, salud y educación, en beneficio de las familias poblanas.

 

Acompañada por el Secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas y el Secretario de Desarrollo Social, Luis Banck Serrato, Alonso de Moreno Valle reconoció el trabajo de las 27 asociaciones participantes en este certamen, refrendando que en 2015, se buscará hacer crecer este galardón, tal y como  se hizo este año al ampliar el número de categorías de 3 a 4, además, de poner en marcha un taller para que cada uno de los aspirantes, pudiera aprender a integrar sus proyectos.

 

IMG_1644“Me siento muy motivada de saber que desde el organismo no estamos solos y que podemos contar con ustedes para hacer más en causas sociales como la atención de personas con Síndrome de Down; apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer; apoyo a autistas, desarrollo integral de personas en condición de vulnerabilidad; entre otras”.

 

En este sentido, tras otorgar menciones honoríficas a las 10 asociaciones civiles más destacadas, la Presidenta del Patronato entregó un premio por 30 mil pesos a cada una de las ganadoras de esta segunda edición: Villas Juan Pablo A.C., VALORA A.C., Centro de Asistencia Yeloixtlahuaca A.C., Banco de Alimentos de Puebla y la Fundación ¿Sabías Qué? I.B.P.

 

En este tenor, Alonso de Moreno Valle anunció que  además de los premios en efectivo, se otorgarán 4 becas, una por categoría, para el Programa de Acompañamiento Sustenta para OSCs 2015, así como 3 becas más, para la Tercera Generación en Puebla del Diplomado en Dirección y Gerencia Social, de Fundación Merced con sede en la UDLAP, a asociaciones que consideran requieren de capacitación para incrementar los alcances de su labor.

 

Asimismo, aprovechó para reconocer el apoyo del Comité Evaluador integrado por profesionistas y expertos de los sectores social, empresarial y gubernamental como: la Secretaría General de Gobierno, la Fundación Comunitaria Puebla, el Consejo Consultivo de Sustenta, Consultora para Entidades No Lucrativas SUMA, la Coordinación Regional de Desarrollo Comunitario y Responsabilidad Social de CEMEX.

 

Por su parte, el Director General del Organismo destacó el trabajo en conjunto que se ha logrado con instituciones públicas y privadas, lo cual ha permitido incrementar las oportunidades de desarrollo para los sectores menos favorecidos de la sociedad.

 

En esta segunda edición las categorías evaluadas fueron: Atención a la Salud y Grupos Sociales con Discapacidad; Fortalecimiento del Tejido Social y Desarrollo Comunitario; Emprendedores Sociales a Favor de Grupos Desprotegidos y Asociaciones Nacientes con Desempeño Destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí