Entrega Ayuntamiento de Puebla los Desayunadores Dignificados 54 y 55 en la capital poblana

0
140

Entrega Ayuntamiento

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acompañado por la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera, autoridades municipales y empresarios encabezó la inauguración de los trabajos de dignificación de dos desayunadores escolares más de este organismo, con lo que suman cincuenta y cinco los espacios intervenidos de manera coordinada con la iniciativa privada.

Como parte de esta gira de trabajo, Rivera Pérez visitó la localidad de La Resurrección para entregar el comedor de la Primaria del Estado Matutina “José López Portillo”, el cual contó con una inversión de 172 mil pesos 386 pesos por parte de Sorteo BUAP y 401 mil 009 pesos más del Gobierno Municipal, que beneficiará a 219 alumnos del total de la matrícula que registra la institución.

“No hay política social más importante que aquella que atienda a las niñas y los niños, ya que son los ciudadanos más importantes de Puebla, más importantes de México, por ello hemos centrado nuestras acciones a fin de ofrecerles las mejores condiciones de desarrollo”, indicó.

En su oportunidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera señaló que con este programa se fortalece a la capital poblana en materia de infancia, ya que se abona para que la niñez goce de derechos como una vida mejor, la alimentación y la salud.

El programa Dignificación de Desayunadores, convierte a sus usuarios, -los niños y niñas de Puebla-, en las y los grandes promotores de la educación alimentaria dentro de su casa; pues lo que aprenden en la escuela, lo comparten con sus padres en su hogar y juntos generan un cambio cultural que impacta en su comunidad inmediata y que trasciende al resto de la sociedad.

Por su parte, la Directora de Sorteo BUAP, Martha Trejo destacó la apertura que el  Ayuntamiento de Puebla ha mostrado al sumarse a causas comunes en beneficio de la población en general.

“Seguiremos trabajando con el Ayuntamiento de Puebla a través del Sistema Municipal DIF, a fin de continuar ofreciendo a las niñas y niños las condiciones adecuadas de alimentación”, puntualizó.

Posteriormente, las autoridades municipales inauguraron el desayunador de la Primaria Federal Matutina “Juan José Martínez Amaro” ubicada en San Ramón Castillotla Tercera Sección, el cual contó con una inversión de 65 mil 800 pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana a través del Programa Construyamos Juntos, 25 mil pesos por parte del Colegio de Notarios del Estado de Puebla y de 56 mil 484 pesos por parte del Gobierno Municipal, que beneficiará a 300 alumnos del total de la matrícula de esta institución educativa.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera precisó que la niñez de la capital es el motor de la actual administración municipal por lo que el Ayuntamiento continuará trabajando a favor de la infancia en la capital poblana.

“Este desayunador atenderá a 300 alumnas y alumnos, cada uno de los representa nuestro compromiso para dar continuidad a programas alimentarios y de derechos de infancia que les aseguren mejores niveles de vida”, añadió.

En su intervención, el Director de Participación Ciudadana de la Secretaría de Desarrollo Social, Álvaro Barrientos Santos, refirió que este tipo de acciones benefician directamente a la infancia en la capital, por lo que continuarán trabajando juntos como programas cono este los cuales  mejoran los hábitos alimentarios en el municipio.

“Como Gobierno Municipal, la infancia es una prioridad por ello las diferentes dependencias que componen la actual administración trabajamos en conjunto bajo una misma línea, beneficiar a las niñas y niños de Puebla”, subrayó.

Finalmente, el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Puebla, Carlos Roberto Sánchez Martínez expresó que trabajar por la niñez es una responsabilidad compartida y la   principal motivación para sumarse a este programa impulsado por el Ayuntamiento poblano.

“Proyectos como este –Dignificación de Desayunadores- fortalece y mejora la calidad de vida de la infancia poblana”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí