martes , enero 19 2021

Entrega IMACP reconocimientos a maestros y alumnos de Vocación en tu Barrio

La Arq. Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) entregó reconocimientos a maestros artesanos y aprendices de los distintos barrios del municipio de Puebla que participaron durante la segunda etapa de talleres de Vocación en tu Barrio.

Vocación en tu Barrio, programa que rescata oficios artesanales en los barrios fundadores de Puebla está por iniciar una tercera etapa de talleres que se complementan con cursos de emprendedores y una expo venta artesanal que incentiva tanto la exhibición como la venta de piezas al público. Es precisamente ese, el objetivo del programa, un esquema de microeconomía que permita el sustento diario de artesanos por sus propios medios.

Durante la entrega, 74 alumnos y 17 profesores recibieron una constancia que acredita su participación como integrantes de los talleres. Maestros y aprendices de alfarería en barro, alfarería en barro vidriado, talavera artística, talavera tradicional, herrería forjada, cartonería y carpintería en compañía de amigos y familiares cerraron un ciclo que comenzó en febrero de este año y que continuará, ya sea con formar nuevamente parte de los talleres o comenzar su propia microempresa.

El taller de dulces típicos de esta segunda etapa dio inicio en el mes de marzo y concluirá el mes de septiembre, y a la vez los 8 aprendices que han permanecido en el taller se les otorgará su constancia.

Lo que nos da un total de 82 aprendices que obtuvieron un conocimiento artesanal en esta segunda etapa.

Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes el Lic. Rafael Navarro Guerrero, Subdirector de Promoción Cultural y Patrimonial del IMACP, la Lic. Nelly Castro González y Arq. José Luis Bermúdez Aquino, Coordinadores del programa Vocación en tu Barrio, el Antplogo. Arq. Sergio de la Luz Vergara Verdejo, Decano Perito del Instituto Nacional de Antropología e Historia de Puebla y la Dra. Gloria Tirado Villegas, Miembro de número del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla.

Acerca de Redacción