viernes , noviembre 27 2020

Entrega rector moderno equipo de cómputo a la Facultad de Enfermería

El Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, entregó 37 computadoras TouchSmart con lo que se moderniza el Laboratorio de cómputo de la Facultad de Enfermería y anunció que habrá dos camas automáticas para el Laboratorio de Enfermería Fundamental.

Al recorrer el Laboratorio, que con los nuevos y modernos equipos incrementa a 85 sus computadoras, el Rector recordó que hace unos días, durante el informe de la directora María del Carmen Martínez Reyes se comprometió con los estudiantes de esta Facultad a mejorar y ampliar el número de equipos y dotarles de camas modernas «como las que se tienen en el Hospital Universitario».
Estas camas, informó el Secretario General, Alfonso Esparza Ortiz, por sus características se solicitaron a una empresa que se encuentra en McAllen, Texas, lo que motivó el interés del Rector, quien pidió se realicen los trámites necesarios para que éstas lleguen a más tardar a finales de enero y sean entregadas a los futuros enfermeros para que puedan realizar sus prácticas.
De esta forma, dijo a estudiantes y académicos reunidos, se va cumpliendo con los compromisos; asimismo habló del trabajo que en los últimos ocho años se ha realizado en la Universidad, que constantemente recibe premios y reconocimientos por su avance extraordinario, «pero nunca es suficiente, siempre es necesario ir por más y les reitero el compromiso para que lo sigamos haciendo juntos».
Por su parte la maestra Martínez Reyes informó que con este moderno equipo de cómputo se beneficiará a los alumnos que estudian la licenciatura y maestría en Enfermería, quienes podrán realizar sus trabajos académicos.
Al agradecer al Rector Agüera Ibáñez su apoyo en la modernización de la infraestructura académica, manifestó que con ello se cumple con un indicador más de calidad, se fortalece el modelo de enseñanza y contribuye a que la Facultad de Enfermería mantenga su acreditación como programa educativo de calidad y su integración al Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).
Esta unidad académica, considerada como una de las de mayor prestigio a nivel nacional e internacional, añadió, cuenta con una planta docente que está comprometida con la misión de la Universidad.
Por otra parte informó que las camas automáticas serán para el Laboratorio de Enfermería Fundamental 1, donde los alumnos apoyados con maniquíes especiales, desarrollan prácticas profesionales básicas en etapas de adolescentes, adultos y adultos mayores. Este equipo es indispensable para las prácticas de posición del paciente, aplicación de baño de esponja, tendido de cama y prevención de úlceras por presión, entre otras.

Acerca de Redacción