viernes , noviembre 27 2020

Por su mejora continua la BUAP es ejemplo de vocación y compromiso

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es ejemplo nacional de vocación y compromiso por la mejora continua afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, tras presenciar el Segundo Informe de Labores de Jorge Albicker Rivero al frente de la Facultad de Estomatología de la BUAP.

Ante la comunidad de esta unidad académica, el doctor Agüera Ibáñez señaló el esfuerzo conjunto que ha representado llevar a la Universidad al lugar que hoy ocupa, resultado de un trabajo diario e incansable de todos los universitarios como se demuestra en dicho informe labores.
«Somos producto de una enorme historia, sin embargo, hemos tratado de atender todos los pendientes y rezagos con un profundo compromiso, la verdadera calidad tiene que ver con procesos sólidos y un rumbo claro, con herramientas, espacios dignos y equipo de primera que han contribuido a una formación de alto nivel de nuestros estudiantes».
El Rector agregó que todo ello ha coadyuvado a que los profesores se superen y se conviertan en el motor transformador de la vida de los estudiantes, como lo muestra el hecho de haber obtenido 16 premios, que se reflejan en un prestigio extraordinario que se debe proteger con orgullo.
Por último reconoció el trabajo y los resultados del director, su equipo de trabajo y de la comunidad de estomatología; reiteró su compromiso de seguir trabajando de forma conjunta e incansablemente, con claridad en el rumbo y una profunda convicción universitaria.
En su informe de labores el doctor Albicker Rivero, tras agradecer el apoyo incondicional del Rector de la Universidad, destacó la presencia y el liderazgo regional y nacional de la Facultad de Estomatología, como lo demuestra la pertenencia a importantes organismos y asociaciones de esta disciplina, la destacada participación de maestros y alumnos en foros y congresos quienes obtienen los primeros lugares por la calidad de sus trabajos de investigación.
En un video se mostraron diversas acciones entre las que destacaron el trabajo que se desarrolla en las diferentes clínicas que ofertaron más de 33 mil 200 tratamientos; el desarrollo de un promedio de 32 mil actividades extramuros en Puebla y Tehuacán que involucraron a cerca de mil 300 maestros y alumnos, entre otras actividades académicas.
«El futuro se construye hoy siendo mejores como seres humanos profesionistas y universitarios, la Facultad de Estomatología siempre ha sido y será parte del orgullo de esta Benemérita Universidad», concluyó.

 

Acerca de Redacción