lunes , abril 19 2021

Entregan Constancias a 54 Escuelas beneficiarias del Programa Aula de Medios

Entrega de cartas de aceptación (4)Un total de 54 escuelas del municipio de Puebla, recibieron las constancias que las acreditan como beneficiarias del Programa Aula de Medios 2013, lo que significa que en los próximos meses serán dotadas con equipos de cómputo y conectividad a internet.

El evento protocolario fue presidido por el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el Presidente de la Fundación UNETE, Roberto Julio Shapiro Shein y el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Morales Garduño.
Ante estudiantes y docentes que abarrotaron el Teatro de la Ciudad, el Alcalde de Puebla informó que gracias a una inversión de 6.6 millones de pesos, durante esta etapa, más de 17 mil 600 estudiantes de los niveles preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, contarán con equipos de cómputo, impresoras y scanner en sus respectivas escuelas.
«Para construir la Ciudad que Queremos, si no ponemos las bases desde la niñez, estaríamos equivocados; por ello estamos brindando las herramientas y la tecnología necesaria para su preparación y formación; para que en un futuro muy cercano sean ciudadanos bien preparados y calificados», mencionó el Munícipe.
Asimismo, detalló que con la entrega de estas constancias, su administración habrá destinado más de 15.4 millones de pesos desde 2011 a la fecha tan sólo para el Programa de Aula de Medios. De esta forma, se habrán beneficiado a más de 33 mil alumnos que cursan sus estudios en cerca de 100 planteles de la capital poblana.
«Invito a los padres de familia a estar pendientes del cuidado de la educación de sus hijos; a los maestros, les pido dar lo mejor de cada uno para forma a nuestra niñez», puntualizó.
En su intervención, el Presidente de la Fundación UNETE, Roberto Julio Shapiro Shein, hizo un reconocimiento al liderazgo mostrado por la administración del Alcalde Eduardo Rivera, para dotar de computadoras a niveles escolares que no habían sido atendidos.
«Estamos trabajando en un nuevo paquete precisamente para bachilleratos y preescolares, por ser estos niveles los que son menos atendidos en la República Mexicana. Puebla es el primer municipio a nivel nacional que hace una inversión importante en tecnología en estos niveles», subrayó Shapiro Shein.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Eduardo Morales Garduño, dijo que son muy positivos los resultados de dotar de computadoras a escuelas de nivel preescolar. «Es bien sabido que a menor edad, los pequeños tienen mayor capacidad de asimilar el conocimiento, lo que les abre mejores posibilidades en el futuro».
Durante los primeros dos años de la administración municipal, se han destinado más de 62 millones de pesos para la mejora de infraestructura educativa en el municipio. Asimismo, se han invertido 2 millones de pesos en mobiliario y equipamiento de escuelas y se han entregado hasta el momento 86 por ciento de Desayunadores Escolares.

 

Acerca de Redacción