jueves , abril 15 2021

Entregan constancias de alfabetización y certificación a nivel primaria en el C.E.R.E.S.O.

Con la presencia de la edil municipal, Dolores Jiménez Parra y del encargado del despacho de la dirección del Centro de Reinserción Social Regional del municipio, Rómulo Margarito Ramírez Huerta y el director del CEBA «Guadalupe Victoria», Manuel Flores Rivera se llevo a cabo, la entrega de 8 constancias de alfabetización y 7 certificados de los niveles de primaria, a internos que se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social Regional del municipio (CERESO). En el evento también se destacó la presencia de la directora general de Fomento a la Equidad y Participación Ciudadana, Irene Ramírez Arjona y la directora de ampliación de la cobertura a zonas marginadas, Martha Gema Anaya Cervantes.

Dolores Parra, durante su discurso anunció que el CEBA (Centro de Educación Básica para Adultos) iniciará clases a nivel de secundaria a partir de la siguiente semana, por lo cual realizó una invitación a los internos e internas del CERESO para continuar con la preparación y aprovechar la oportunidad.
Finalmente la munícipe, en su discurso dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2013 – 2014 se otorgaran 10 becas a nivel licenciatura a los internos que estén interesados en ingresar a la educación media superior. Las carreras que se ofertaran son: Administración de empresas, Contaduría Pública y Derecho.
En la ceremonia, se destacó la participación del ballet folklórico «Ixtacuautli», dirigido por el profesor Francisco Muñoz Vázquez; así como, la actuación de la banda de guerra del Centro Escolar «Lic. Miguel Alemán» (CELMA).

 

Acerca de Redacción