Puebla, Pue.- Entre alegría, sonrisas, aplausos y arte proliferado, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 18 jóvenes que egresaron como licenciados en danza folklórica y expresión artística, del Instituto Macuil Xóchilt, quienes tuvieron como padrino de generación a Lisandro Campos Córdova, diputado federal electo por el distrito 16 de Puebla.
“Es un honor presenciar el arte que mucha falta nos hace”, dijo Irma Martínez Vargas, suplente de Campos Córdova y quien asistió en su representación. Además, resaltó el trabajo que realizan de los docentes del Instituto Macuil Xóchilt al preocuparse por difundir el arte en todas sus expresiones como la danza, música, pintura teatro y otras disciplinas.
Asimismo, se les otorgó un presente a los docentes de este Instituto, en reconocimiento por su ardua labor al perpetuar las disciplinas artísticas entre los jóvenes durante 13 generaciones, tarea que el Movimiento Antorchista ha venido impulsando desde hace ya varios años de manera conjunta con otras actividades.
Durante la ceremonia, los egresados interpretaron danzas como Boda Huasteca, Paloteros, Jalisco Huasteca Hidalguense, así como la canción Noche Azul y Bésame Mucho, esta ultima interpretada en coro.
Finalmente, los egresados recibieron un reconocimiento por su duro trabajo que realizado a lo largo de cinco años -tiempo que dura la formación académica- para posteriormente tomarse la foto del recuerdo con compañeros, familiares padrinos y amigos.