martes , noviembre 24 2020

Entregó Rector Plaza de la Mujer en CU

Refrenda su compromiso de trabajar por la equidad de género en la universidad
Refrenda su compromiso de trabajar por la equidad de género en la universidad

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, entregó la Plaza de la Mujer en Ciudad Universitaria, un espacio donde estudiantes, académicos y trabajadores de la Institución pueden tomar un descanso para leer o conectarse a Internet.

Al felicitar, con motivo del Día Internacional de la Mujer, a alumnas, docentes, trabajadoras y funcionarias universitarias, el Rector dijo que sería importante reconocer todos los días “la equidad en la que debemos desarrollar nuestras actividades los seres humanos, sin distinción de ningún tipo, ni de raza ni de sexo”.

Indicó que el género femenino es mayoría en la BUAP: “en matrícula ocupa el 52 por ciento y laboralmente estamos muy cerca de alcanzar el 50-50, pero hay dependencias como la Dirección de Administración Escolar y la Tesorería General en donde hay más mujeres que hombres. Pero lo más importante no es lo cuantitativo sino la calidad y calidez de la relación entre ambos géneros”.

Por ello, insistió: “tenemos que trabajar mucho y juntos, sin distinguir y reconociendo nada más que el talento, la vocación y las ganas de hacer las cosas.  Refrendo mi compromiso personal por seguir trabajando juntos”.

Sobre la Plaza de la Mujer argumentó que “todo lo que hay en la universidad lo usamos hombres y mujeres, es parte de la equidad, pero el propósito de este espacio es recordar todo el tiempo, no sólo en este día, que juntos hombres y mujeres, mujeres y hombres, podemos hacer las cosas mejor; lo más importante para poder entender cómo nos necesitamos es que nos complementamos, de hecho así fuimos hechos biológicamente”.

Al agradecer al Rector de la BUAP por la entrega de la Plaza de la Mujer, Laura Gómez Aguirre, Directora de Administración Escolar, comentó que “éste es un espacio que ha recibido a todos los muchachos y muchachas, porque no es exclusivo para mujeres, es un espacio acogedor, en donde pueden consultar libros y revistas o tener acceso a internet y ha sido muy bien recibido por los alumnos”.

Recordó que en la Universidad hay cuatro áreas similares, sin embargo esta Plaza puede ser escenario de diferentes eventos culturales y jornadas de salud, no sólo para los estudiantes sino también para los trabajadores de la Institución.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.