El piloto de la escudería HO Speed Racing, Rogelio López, quien tripula el Camry # 48 de AKRON-Toyota-Kivac-PPG-Champion, se declara listo y preparado para correr en el óvalo de 1 milla más reconocido a nivel nacional para celebrar su tercera fecha puntuable de la temporada 2013 de NASCAR Toyota Series.
«Me siento muy contento, siempre correr en el Hermanos Rodríguez deja una sabor de boca diferente, por todo lo que se vive, se corre en la catedral del automovilismo en México, y siempre es un honor como piloto correrla, es una pista que en lo particular siempre nos ha recibido muy bien, es muy rápida, tienen muchas particularidades debido a que no es un óvalo en sí, lo cual implica una puesta a punto en el coche complicada», subrayó López.
Para enfrentar la denominada «México 240», los pilotos de NASCAR Toyota Series, realizarán un cambio en la marca de los neumáticos, motivo por el cual, la adaptación que ejerzan los pilotos ante este nuevo desafío, será crucial para definir sus resultados en la pista, «a esta carrera todos los equipos llegamos con llantas diferentes, habrá que adaptarse rápidamente a estas condiciones para sacarle provecho, esperamos que la puesta a punto sea atinada para este fin de semana», comentó Rogelio López.
Un punto importante a resaltar, son los llamados «puntos ciegos» que tanto caracterizan al autódromo Hermanos Rodríguez, para lo cual, el piloto hidrocálido, considera que una buena comunicación con el «spotter» será de suma importancia para no cometer errores, «Ellos (los spotters) son nuestros ojos dentro de la pista, también es una pista complicada por la velocidad».
Una intensa competencia es la que se augura este fin de semana para el máximo ganador y «poleman» en NASCAR Toyota Series, Rogelio López. El autódromo Hermanos Rodríguez, recibe a 34 pilotos quienes disputarán el podio más codiciado del país, cuando la «México 240» pactada a 150 giros se efectúe el próximo domingo 7 de abril en punto las 13: 30 horas.