Impulsa, RMV y Martha Erika Alonso mejores espectativas de vida para menores

0
103

SDC10069
El Gobernador Rafael Moreno Valle y su esposa, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, acompañados del Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, inauguraron un nuevo edificio de dos plantas en la Casa de la Niñez Poblana cuya construcción y equipamiento, así como del Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) contó con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

 

Estas nuevas instalaciones, coincidieron en señalar, marcan un antes y un después en la atención a que tienen derecho niños y niñas para lograr un sano y productivo crecimiento.
Moreno Valle aseguró que gracias a estas acciones los menores albergados en la Casa de la Niñez Poblana tienen mejores expectativas de vida, al tiempo de recibir un trato digno, cariño y atención integral para su desarrollo. SDC10067
Reconoció el trabajo de la Presidenta del Patronato del SEDIF, la cual dijo ha sido insistente, buscando y peleando que haya recursos, que nunca son suficientes, para atender todas las necesidades.
«Sin embargo, ella siempre le ha dado prioridad particularmente a estos pequeños, cuyas circunstancias de vida han sido difíciles, pero que representan una esperanza para un mejor futuro no solo personal sino para el Estado».
El Mandatario refirió que la obra se ejecutó en un corto plazo -tres meses- bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud y tiene un alto impacto social.
Por su parte, Martha Erika Alonso de Moreno Valle agradeció el apoyo del Gobernador Moreno Valle para cumplir con el compromiso asumido al inicio de la presente administración, de mejorar las condiciones de vida de decenas de niñas y niños que desde recién nacidos y hasta los 13 años son puestos bajo custodia por diversas cuestiones adversas como extravío, protección, maltrato o abandono.
Refirió que a pesar de que esta Casa presta servicio permanente desde su construcción en 2004, no se habían aplicado inversiones para mejorar su infraestructura y equipamiento, que por el paso de los años y uso cotidiano, se había deteriorado y rebasado en su capacidad de respuesta.
«Por ello, en esta administración nos hemos dado a la tarea de remodelar y equipar cada una de las diferentes áreas que la conforman, gracias a la gestión de recursos de la Secretaría de Salud del estado ante la Federación.
SDC10061Expresó su satisfacción porque con esta histórica inversión, se fortalecerá la atención integral que en materia alimentaria, médica, psico-psiquiátrica, educativa, recreativa, así como de albergue, reciben los menores.
Alonso de Moreno Valle precisó que con este nuevo edificio de dos niveles, que dispone de seis aulas para el aprendizaje, un consultorio de pediatría, otro para odontología y seis para sicología, además de espacios para terapias grupales y un auditorio para actividades artísticas y recreativas; se materializa un sueño en favor de cientos de infantes que se encuentran bajo la custodia del SEDIF.
«Tengan la seguridad de que continuaremos acogiendo con mucho amor y cariño a estos pequeños que de una manera muy especial son parte de la familia DIF en esta y otras casas de asistencia, así como coadyuvar para que los menores albergados se reintegren a un lugar estable y lleno de protección», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí