martes , mayo 18 2021

Es el ingeniero civil uno de los motores económicos

El ingeniero civil es uno de los motores económicos, porque desarrolla infraestructura como sistemas de agua potable, puentes, caminos, presas, túneles, entre otras construcciones.

«Llevamos la civilización a comunidades aisladas para que los habitantes puedan salir a vender sus productos, por consiguiente llegan carreteras, servicios de luz y hospitales, por lo que somos la punta de lanza de la infraestructura», indicó Fernando Daniel Lazcano Hernández, Secretario Administrativo de la Facultad de Ingeniería de la BUAP.
El Producto Interno Bruto de cualquier nación proviene en su mayoría de la construcción, «si un país no construye con ingenieros su PIB es muy bajo; además su mejoría económica se ve cuando edifica».
Mencionó lo anterior en el inicio de la «Semana del Ingeniero» que se realiza en esta unidad académica del 2 al 5 de julio para celebrar el Día del Ingeniero, por lo que en estos días se realizarán diversas actividades para que dicha fecha no pase desapercibida.
En esta ocasión se efectuarán juegos deportivos como la tradicional Carrera del Día del Ingeniero, donde los competidores correrán tres veces desde el puente de esta unidad académica hasta el estadio universitario. Este 2 de julio se llevó a cabo la gran final de futbol, además los días siguientes habrá torneos de ajedrez que se harán en el vestíbulo, tercias de básquetbol y enfrentamientos de volibol.
Igualmente se efectuará un torneo relámpago de futbol, en el que participarán los académicos de la División de Estudios Superiores de Ingeniería y Tecnología (DESIT), de la cual forman parte las facultades de Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería e Ingeniería Química.
Los dos primeros lugares de las diferentes categorías y deportes, serán acreedores de un pequeño presente, mientras que los demás lugares recibirán su respectivo reconocimiento.
Lazcano Hernández dijo que la respuesta de estas actividades en años anteriores ha sido excelente, puesto que «con el deporte se motiva a los estudiantes a interactuar entre ellos y lo más importante buscar la identidad de todos los colegios que integran la Facultad».

 

Acerca de Redacción