jueves , abril 15 2021

Es tiempo de que los ciudadanos alcen la voz: Doger Guerrero

Doger9Es momento de involucrarnos en el desarrollo de Puebla, de suscribir un contrato social que delimite la acción del gobierno y potencialice a los ciudadanos, porque tenemos derecho a exigir una mejor ciudad, próspera pero equitativa, afirmó Enrique Doger Guerrero al firmar un acuerdo con la organización «Plan-C, Ciudadanos Alzamos la Voz».

Ante miles de personas, el diputado federal refirió que los ciudadanos «tenemos derecho a ser felices y a tener una vida digna», pero es necesario de la participación activa de todos los poblanos a través de las organizaciones sociales que no militan en ningún partido.
Doger Guerrero comentó que es momento de invertir la pirámide del poder, para que éste se concentre en la gente y no en quienes dicen ser nuestros «representantes». Es momento de que les demostremos a todos aquellos que ponen pretextos, que las cosas sí pueden mejorar, si combinamos: voluntad, esfuerzo y organización.
En su discurso, el diputado federal sostuvo que si seguimos haciendo las cosas como siempre, vamos a seguir teniendo los resultados de siempre, por lo tanto es tiempo de poner en marcha un nuevo plan de ciudadanos libres y convencidos.
Doger Guerrero dijo que firma este acuerdo para ser el representante de Plan-C en apego a las normas jurídicas, pero esencialmente a sus convicciones, a la certeza de que solo la sociedad organizada es el camino para construir una ciudad, un gobierno y un país de resultados efectivos, con valores y principios.
Finalmente el expresidente municipal externó que al parecer existen dos Pueblas: una donde la modernidad avanza a pasos acelerados, gracias a las millonarias sumas de dinero que los gobiernos destinan para las grandes obras y la otra, donde el tiempo corre lento, en medio del rezago, del olvido, y de las grandes carencias, por ello insistió en que los ciudadanos no podemos quedarnos cruzados de brazos ante la inequidad.
En el evento estuvieron los representantes de las organizaciones: Ricardo Flores Magón, Valor y Fuerza, Instituto Nacional para el Desarrollo Municipal y la Alfabetización, Renovación Efectiva A.C, Federación Juvenil por México, Mujeres Equidad y Progreso, Colectivo Artístico Cultural El Surco, Tierra Azul A.C, Festival Internacional de Coros, Truequearte y Trova Universitaria.

 

Acerca de Redacción