lunes , abril 19 2021

Transportistas antorchistas denuncian invasión de rutas

Transportistas01«Las autoridades no han atendido las peticiones planteadas ante la Secretaría de Transportes (ST) que encabeza Bernardo Huerta Couttolenc desde el inicio de la administración morenovallista», aseguró Mariano Saavedra Canseco, líder de los transportistas de esta organización.

Los transportistas solicitan la ampliación de los itinerarios para las rutas 11 y 25 Nueva Visión, así como el fin a las detenciones arbitrarias contra las unidades de la Ruta 61; situación que al no resolverse afecta a 80 permisionarios ruta 65 y 30 ruta 11.
Asimismo, denunció la invasión del derrotero de la 11 por pate de la ruta Imagen Corporativa, «esta ruta está incumpliendo con los estatutos del transporte, prueba de ellos es que en la administración de Melquiades Morales Flores (1999-2005) Imagen Corporativa entregaría a la ST 90 combis a cambio de 30 autobuses, sin embargo, a la fecha esta ruta tiene en circulación tanto las combis como los autobuses».
En este sentido explicó «es una sobre población de unidades ilegales que están asfixiando a la ruta 11».
También explicó que en una mesa de dialogó con Ekid Castañón Herrera, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil, se acordó que sería el propio subsecretario del Transporte, Carlos Manuel Zurita García, quien resolvería los asuntos de los transportistas antorchistas, pero este último se niega a tenderlos.
«Para nosotros es muy clara la maniobra de las autoridades, porque de la ST nos mandan a la SG y viceversa, total que nadie nos atiende, y nosotros hemos sido muy pacientes en el tiempo de espera, así como respetuosos de los términos acordados como los funcionarios».

 

Acerca de Redacción