martes , noviembre 24 2020

Escolares del BINE en el palacio de justicia

Escolares del Sexto Año de Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado –BINE- visitaron el Palacio de Justicia, recibieron amplia explicación sobre la implementación de los avances tecnológicos que registra el Poder Judicial del Estado, para eficientar su actividad sustantiva.

El proyecto del Tribunal Virtual fue explicado ampliamente a estudiantes y profesores, quienes escucharon la forma en que la historia ha evolucionado, desde aquella época en que los escribientes del Poder Judicial, levantaban actas con las plumas de ave, después el manguillo, la pluma fuente, la máquina de escribir manual y posteriormente la eléctrica, hasta nuestros días con la computadora.

Se hizo referencia a que, a partir del año pasado en que fue nombrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia el Magistrado David López Muñoz, se inició el  proyecto de Tribunal Virtual, para que en forma digital, los abogados y personas que tengan interés jurídico en los asuntos, puedan consultar los expedientes a través de Internet.

Por su parte, la Maestra Rosalba Elena Zárate Herrera, Jueza de Ejecución y Sentencias del Poder Judicial del Estado, se refirió a la importancia de la aplicación de la Ley a través de de Jueces y Magistrados.

Zárate Herrera, destacó el  trabajo que se desarrolla en  los Juzgados en sus  ramas Civil, Familiar, Penal, de Ejecución, de Exhortos e Indígenas, así como el que realizan los Magistrados en sus respectivas salas.

Se refirió a los Derechos de los Niños, y cómo se ejercen estos Derechos y sus obligaciones.

La simbología de la diosa de la justicia Themis, fue explicada detalladamente por la Jueza. La estatua de Themis,  se encuentra en la planta alta del Palacio de Justicia.

El Salón de Plenos y la Biblioteca Félix Béistegui Azcué,  también fueron parte del recorrido de los escolares que estuvieron acompañados por las profesoras María Angélica Azucena Chapuli, Maura Corelli González Briones y Olivia Rojas Berruecos, así como por la Licenciada Vianey Bravo Mendoza,  representante de la Dirección General de Promoción Participativa de la Secretaría General de Gobierno.

Acerca de Redacción