domingo , mayo 9 2021

Espectacular encuentro de Bandas de Guerra

Puebla, San Salvador el Seco.- Seis escuelas secundarias mostraron ayer sus impresionantes bandas de guerra -clarines, cornetas y tambores por delante-, durante las actividades de 5º día de concursos del “Encuentro Estatal de Evaluación de Secundarias Técnicas” que organiza el Sector 5 de este nivel educativo en el estado.

Alondra Méndez Betancourt, supervisora en la zona escolar 018 y líder de Antorcha Magisterial, dijo que se trata de un esfuerzo de “disciplina y constancia” entre los jóvenes estudiantes.

Con la participación de seis escuelas, la Técnica No. 131, ubicada en Santa María Coatepec, municipio de San Salvador el Seco, fue sede del 1er Concurso de Bandas de Guerra de las Secundarias Técnicas del estado.

Cobijados por un ambiente de fiesta y solidaridad, los conjuntos participantes mostraron disciplina férrea y constancia en el trabajo. El público presente pudo disfrutar de un espectáculo poco común en muchos lugares, el esfuerzo y dedicación mostrado por los alumnos logró el reconocimiento de todos los presentes, otorgando de manera espontánea aplausos y vivas a cada uno de los trabajos ejecutados por las bandas de guerra.

Entre las escuelas escuelas participantes estuvo la Técnica 3 de Atlixco, la Técnica 58 de la ciudad de Puebla, la 97 de Libres, la 131 -sede del evento-, y destacó por su gallardía y disciplina la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 16 de Tecomatlán, quienes obtuvieron el 1er lugar.

En su mensaje, Alondra Méndez Betancourt, supervisora escolar de la zona escolar 018 de Escuelas Secundarias Técnicas, invitó a todos los maestros a impulsar la formación en las escuelas de las Bandas de Guerra pues es mediante estas actividades que se logra inculcar en los alumnos “la disciplina y la constancia, tan necesarias para cualquier meta que nos tracemos en la vida” y motivó a los alumnos a seguir preparándose, a seguir participando en este tipo de actividades, pues con ello contribuyen a fomentar un ambiente sano entre todos sus compañeros.

Al final, el Comité de Padres de esta institución invitó a comer a todos los asistentes, y no escatimó esfuerzos por agradar y atender a todos los visitantes.

Acerca de Redacción