Armando Corona continúa con agresiones y amenazas de muerte: Maricela Serrano

0
69

Ixtapaluca, Edomex.- Maricela Serrano Hernández, candidata a la presidencia municipal de Ixtapaluca denunció en conferencia de prensa que el ex presidente municipal, Armando Corona, a través de un “oficio” que firmó con su puño y letra, reitera y ratifica las amenazas anónimas de muerte contra ella y contra sus hijos.

Serrano Hernández aseguró que el mensaje del “oficio” no es de diálogo sino de amenaza reiterada: “las ridículas y obvias mentiras que contiene sobre mi domicilio particular y familia, así como las imputaciones de carácter político e ideológico atribuidas a mi persona y a la organización en que milito, atropellando teorías, conceptos y categorías de la ciencia política que ese señor desconoce de manera absoluta, como lo demuestra su escrito, dan la medida exacta de la catadura moral y de la estatura intelectual del personaje, es decir, hablan alto de lo que es capaz ese señor”.

Además, agregó, “no hay ninguna agenda pendiente de desahogar con ese señor y sus seguidores” y, dijo, “es de locos formular una invitación seria al diálogo, llenando, al mismo tiempo, de injurias, acusaciones gratuitas y descalificaciones ridículas y arbitrarias al mismo que se invita a dialogar”.

La candidata a la presidencia municipal dijo que, como una mínima medida de prevención y legítima defensa, ella y su organización enviaron una carta dirigida a Eruviel Ávila Villegas, gobernador constitucional del Estado de México para informarle de esta reiteración de las amenazas en su contra, ahora firmada por Armando Corona.

Maricela Serrano reiteró enfáticamente que no ve a la presidencia municipal “como un pastel o como un puesto de poder; yo lo veo como una alta responsabilidad para encontrarle alternativas a los diferentes problemas sociales, como una opción de regresar el carácter científico y humano a la política, que es la única forma de buscar y de encontrar soluciones a los problemas que tenemos como sociedad, como comunidad. Nuestro trabajo habla por nosotros: siempre he estado en la gestoría para ayudar a las clases marginadas, conozco de la política que debe servir para el desarrollo de las comunidades, no de la política sucia, no de la que le ha dado desconfianza al pueblo, que por eso luego ya no quieren saber nada de política”.

En ese sentido, señaló que “Armando Corona debe preguntarle a sus asesores, y ver si alguno le puede decir que uno de los principios del partido es ser disciplinado, con congruencia y que, por tanto, no se puede llamar a una negociación, a un encuentro, a un diálogo cuando ese llamado es para descalificar y amenazar… si no vivo en Ixtapaluca, si nadie nos quiere, si hemos hecho daño, entonces qué le preocupa a Corona Rivera, cómo llama a una plática bajo un marco de acusaciones”

Agregó que “Antorcha forma a gente con principios que se deben hacer válidos en cualquier trinchera; por eso damos la cara, por eso decimos que detrás de la carta está la mano que está provocando la desacreditación,  la calumnia y la violencia; han amenazado a mis hijos, a la gente más cercana de mi equipo y a mí”.

Sin embargo, dijo, las intimidaciones, agresiones y amenazas de muerte no van a lograr nada; “vamos  a continuar con el proyecto del Nuevo Ixtapaluca y por eso me dirijo al Doctor Eruviel Ávila Villegas para decirle, que no se vaya a desbordar la cuestión electoral en Ixtapaluca… estoy convocando a los medios de comunicación para que vean que Armando Corona, obsesionado por el poder, está mostrando su arbitrariedad, su descalificación y amenazas de muerte”

En entrevista por separado, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de la organización antorchista, señaló que lo “que se dice de Maricela Serrano es parte de la guerra sucia que ha desatado el grupo mafioso que encabeza Armando Corona, porque siente que no volverá a tener el control de los ixtapaluquenses, que ven ahora en Maricela y en el conjunto de ciudadanos y organizaciones ciudadanas que la apoyan, una  posibilidad real de progresar y vivir en paz”.

“Nuestra organización respalda la candidatura en Ixtapaluca, y rechazamos cualquier tipo de violencia y agresiones contra nuestra dirigente histórica en el oriente del Estado de México; ella es una mujer que vale y que merece dirigir los destinos de un Nuevo Ixtapaluca.  Los antorchistas de todo el país nos solidarizamos con ella, con sus hijos y sus colaboradores”, concluyó.