sábado , noviembre 28 2020

Esperan 10 mil visitantes para Feria Petlalcingo

Martha Hernández
Petlalcingo, Pue.- La feria Petlalcingo 2012, considerada dentro de las ferias más importantes de la región, y que se llevara a cabo del 15 al 23 de abril espera la llegada de más de 10 mil visitantes de diferentes partes del país.
La presidenta municipal de Petlalcingo, Isabel Vergara Tapia, informó que el evento reactivará la economía en la región y significa un “respiro” para los diversos sectores comerciales, pues mencionó que en esta celebración la actividad económica se ve favorecida al recibir a cerca de 10 mil visitantes durante la semana de feria.
Vergara Tapia detalló que de los 10 mil visitantes que arribarán a la Feria 2012, al menos el 50 por ciento de ellos corresponden a paisanos radicados en el país vecino del Norte que aprovechan estas celebraciones para venir a visitar a sus familiares.
Asimismo manifestó que esta festividad va de la mano con las celebraciones religiosas, referentes al novenario que ofrece la Iglesia en honor al Señor del Calvario, el cual concluye con una procesión decorada con alfombras de aserrín que aglutinan año con año a miles de feligreses que acuden a rendir honor al Cristo, lo que contribuye a la reactivación de la actividad comercial de toda la ciudad.
La alcaldesa dijo que se contara con vigilancia durante todo el día de la feria, para que todas las personas tengan la seguridad durante su estancia en el municipio de Petlalcingo.
Finalmente informó que el acto de inauguración se llevara a cabo a las 8 de la noche el 17 de abril con la coronación de la reina, además de la presentación de un comediante, agregó que todos los eventos son gratuitos, únicamente el baile de es paga.

Acerca de Redacción