martes , mayo 18 2021

Este fin de semana retoma actividades la temporada teatral de la obra el juego de la esposa en el CCU-BUAP


Después de un breve receso, los actores titulares de la Temporada Teatral 2012 del Complejo Cultural Universitario de la BUAP retoman su actividad con la obra El juego de la Esposa, para cerrar con fuerza las últimas fechas, viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de junio, en las que el público podrá disfrutar de esta divertida comedia.

Los asistentes han disfrutado de las actuaciones de Eugenio Montessoro, Lourdes Munguía, Alberto Casanova, Darío Ripoll, Ausencio Cruz, Tanya Vázquez y Giovanna O. Cué, en una comedia que ha arrancado carcajadas por las confusiones en las que están inmersos los personajes.
La historia comienza con un diálogo entre un joven y apuesto candidato interpretado por Alberto Casanova y su mejor amigo (Darío Ripoll) quienes planean la forma de obtener una candidatura política y una cuantiosa herencia, para ello el joven político deberá demostrar que está alejado de los escándalos.
Todo se complica con la llegada de la esposa (Giovanna O. Cué), una guapa periodista (Tania Vázquez), Paciencia Montenegro, madre del político, interpretada por la primera actriz Lourdes Munguía, y un líder sindical (Eugenio Montessoro).
Envueltos en un divertido enredo hace su aparición el actor cómico Ausencio Cruz, quien con sus intervenciones hace reír al público cada vez que complica aún más las cosas.
El juego de la esposa es una comedia escrita por Alejandro Orive y dirigida por él y el actor Eugenio Montessoro. El diseño de escenografía estuvo a cargo de Sergio Lugo.
La directora de Difusión Cultural y Eventos Especiales del CCU-BUAP, Leticia Villanueva, invitó al público a asistir y disfrutar de esta puesta teatral, la cual tendrá 5 últimas fechas. En junio: viernes 22, sábado 23, domingo 24 y viernes 29; y cierra temporada de Puebla el domingo 1º de julio.
En cada fecha habrá dos funciones: los viernes y sábados a las 18:00 y 20:30 horas y los domingos a las 17:00 y 19:30 horas
Mayores informes en www.complejocultural.buap.mx o al teléfono 229.20.00 extensiones 2653, 2654 y 2640.

 

Acerca de Redacción