jueves , abril 15 2021

Estrena compañía titular de Teatro del CCU BUAP la obra los minoritas

ESTRENA COMPAÑÍA 1La Compañía Titular de Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP estrenará la obra Los minoritas, un fragmento extraído de la obra Wixarika, que trata los complicados temas del indigenismo, diversidad cultural, tolerancia y respeto a los derechos humanos. 

En esta divertida escena, de Carlos Arturo Aguilar, un conjunto de personas pertenecientes a grupos sociales «rezagados» llegan a manifestarse a las afueras de Palacio Municipal con la finalidad de defender el derecho al respeto ajeno, sin embargo estas personalidades se enfrentan a un enemigo aún mayor: ellos mismos.
Amancio Orta, director de la puesta en escena, explicó que los personajes se pierden en el espejismo de las cámaras, el lucimiento, la lucha de poderes, «las lentejuelas y el maquillaje», olvidando su principal objetivo.
«Es así como esta agrupación de gays, emmos, darks, artistas y demás -en ese demás entramos quizá todos- es un buen reflejo de cómo frecuentemente pedimos respeto y tolerancia sin ejercerlo con los demás», explica el director de la obra Los minoritas.
En la obra participan: Amaury Calderón (La Jackie: La vestida), Rubén Reyna (Galilea: La pequeña principiante), Claudia Galindo (Ana: La machorra), Giovanna O. Cué (Martha: La boxeadora), Erik Josafat (Emmo), Hussam Nuñez (Emmo), Humberto Feregrino (Espectro: El dark), Karen Árcega (saxofonista), Paul Martínez Cohuayana (zanquero) y en el papel de divas: Patricia Jiménez, July Hamilton y Cristy Tamayo. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Mari Carmen Herro.
La primera función se llevará a cabo el viernes 1 de febrero, a las 15:30 horas, en el Andador Cultural del CCU, la entrada es gratuita. Durante el mes de febrero, la Compañía Titular de Teatro del Complejo presentará esta obra en los Viernes de Compañías, en el Andador Cultural, los días 8, 15 y 22 de febrero.

 

Acerca de Redacción