Estudiantes convivieron con empresarios

0
143

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, tuvieron la oportunidad de convivir con 30 empresarios, para conocer a gente con ambiciones en común y despejar sus inquietudes sobre cómo crear un negocio.

Por medio de ponencias y mesas se logró que los jóvenes que tuvieran un proyecto, conocieran qué hacer, por dónde empezar y a dónde tienen que llegar; igualmente se establecieron alianzas para construir redes de relaciones adecuadas, ya que en las mesas de discusión estuvieron líderes destacados de la industria y política.
Sergio Antonio Alvarado Muñoz Ledo, coordinador general de esta actividad, comentó que asistió Arnoldo de la Rocha, fundador de la cadena de establecimientos Pollo Feliz; Alejandro Kasuga, Director General de Yakult Puebla y el Rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin.
Terminando las ponencias se realizaron 30 mesas redondas, en cada una de ellas hubo un empresario, «los alumnos tuvieron que elegir a tres de los 30 industriales de diferentes giros para hablar 15 minutos con ellos sobre cómo llegaron a ser empresarios y qué se necesita para este fin».
«Lo mejor de todo esto es que nunca antes se había hecho esta actividad en la Facultad ni en la Universidad, estamos innovando ya que este evento se va a realizar anualmente en el mes de marzo como parte de la formación académica».
El Coordinador General de Empresando 1.0 indicó que la gente tiene que saber que puede emprender, «generalmente todos siguen una tendencia: trabajar en una empresa, pero muy pocos saben que pueden iniciar su propio negocio».
Asimismo pocos conocen acerca de los fondos monetarios gubernamentales para pequeñas y medianas empresas, por lo que durante las conferencias y ponencias se proporcionó información al respecto.
Con el lema Uniendo ideas, forjando empresarios, se dieron datos sobre cómo crear una empresa; «la idea es no seguir tendencias, encontrar tu camino y principalmente hacer lo que te gusta», es decir, cambiar la mentalidad de empleado a empresario, destacó Alvarado Muñoz Ledo.
A los estudiantes de los diferentes Colegios que integran la Facultad de Ingeniería y asistieron a esta actividad, se les pidió una ayuda en especie como pañales desechables, papillas y leche en polvo, que se donó al Hospital del Niño Poblano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí