Estudiantes de la BUAP podrán competir por becas Erasmus Mundus

0
20

Estudiantes y profesionistas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que estén interesados en cursar una maestría o doctorado en universidades prestigiadas de Europa, podrán competir por las Becas que ofrece Erasmus Mundus.

La coordinadora de movilidad y Desarrollo de Nuevos Proyectos, de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, (DGRIIA) Ana Luisa Rojas Marín, recordó que Erasmus Mundus es un programa de la Comisión Europea para estudios de posgrado y cooperación académica.
La Asociación ofrece becas completas para candidatos con excelente desempeño académico y/o profesional. El apoyo que los seleccionados reciben incluye pago de colegiaturas, gastos de viaje y de estancia durante el tiempo que dura la beca, así como seguro médico.
Los aspirantes que cumplan con los requisitos exigidos por este programa de cooperación internacional, podrán elegir entre las distintas opciones que ofrecen instituciones prestigiadas de la Comunidad Europea.
«Erasmus Mundus incluye un esquema de movilidad, lo que significa que los cursos se estudian mínimo en 2 países. Dada la diversidad de idiomas, la mayoría de las clases (95 por ciento) son en inglés, por lo que es indispensable que los aspirantes tengan un buen dominio de éste», comentó la maestra Rojas Marín.
Explicó que en el caso de la Cooperación Académica, los programas se realizan con instituciones no-europeas de educación superior e incluyen becas de movilidad para estudiantes y catedráticos.
Con el fin de dar a conocer este Programa, se realizarán sesiones informativas abiertas este miércoles 6 de junio a las 12:00 horas en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino, ubicado en 4 sur 104 y, el jueves 7 de junio a la misma hora, en el auditorio «Luis Aguilar» de la Facultad de Administración en Ciudad Universitaria.
Serán conducidas por Luis Pineda, coordinador de Promoción de la Asociación Erasmus Mundus en Latinoamérica y Jesús Tavera, ex-becario de la Maestría en Administración Estratégica de Proyectos, egresados de las facultades de Ciencias de la Computación y Administración de la BUAP, respectivamente.
Se contará, además, con la presencia de los más importantes representantes de la Asociación en México y Latinoamérica, con quienes los asistentes podrán charlar para resolver sus dudas en una sesión de preguntas.
Los interesados pueden visitar la página http://tinyurl.com/EMPuebla, donde encontrarán toda la información necesaria.