Estudiantes del Instituto Oriente participaron en el programa

0
12


Estudiantes del Instituto Oriente de Puebla acudieron a la sede del Congreso del Estado para participar en el programa «Diputado por un Día», con el propósito de conocer las funciones y el papel que desempeña el Poder Legislativo.
En el Salón de Plenos, los 33 alumnos de segundo año de primaria pasaron a Tribuna para externar su opinión en temas relacionados con los derechos de los niños, lo que permitió a los estudiantes establecer una opinión y realizar un análisis en temas específicos, dentro de un esquema de trabajo similar al que llevan a cabo los Diputados que integran la LVIII Legislatura del Congreso del Estado.
«Esta visita es de gran relevancia para los infantes ya que les permite desarrollar su habilidad para hablar en público, así como para abordar temas que fortalecen su formación escolar», consideró la Profesora Responsable de Grupo, Ivonne Álvarez Did.
Para finalizar, los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer un recorrido por las instalaciones donde los Legisladores y el órgano administrativo llevan a cabo sus actividades y conocieron la Integración del Congreso del Estado, así como el desarrollo histórico de este Soberanía.