miércoles , noviembre 25 2020

Evaluará CENEVAL a aspirantes del ITSAO

Acatlán de Osorio, Pue.-Con el objetivo de impulsar la formación de profesionistas preparados para trabajar por el crecimiento y desarrollo de las comunidades de la región, el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) inició su proceso de admisión para este año, durante el cual se espera la solicitud de cientos de aspirantes de toda la Mixteca, de los estados de Puebla y Oaxaca.
El responsable del departamento de Difusión y Extensión del ITSAO, Carlos Juan Ramírez informó que será el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) el organismo encargado de aplicar las evaluaciones, las cuales se llevarán a cabo en tres fechas, el 22 de junio, el 27 de julio y finalmente el 17 de agosto.
Agregó que actualmente ha comenzado la expedición de fichas para que los aspirantes puedan registrarse y destacó que el ITSAO tiene una capacidad para cerca de 700 estudiantes, quienes cursan las carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática e Ingeniería en Industrias Alimentarias.
“En el tecnológico de Acatlán de Osorio día con día estamos marcando la pauta de muchos de los proyectos que están saliendo a nivel estatal y nacional, se han tenido grandes logros y por eso exhortamos a todos y cada uno de los jóvenes que egresan del nivel medio superior a que volteen a ver al Tecnológico”, dijo.
Argumentó que actualmente es necesario ofrecer opciones a los jóvenes de la región para que continúen sus estudios y disminuir así los altos niveles de deserción escolar y migración que se enfrentan en la zona.
“Día con día la institución libera una derrama creciente de oportunidades en su formación profesional a través de investigación, a través de proyectos, donde los jóvenes salen al exterior a generar mucho del conocimiento y es una exhortación que le hago a la gente, a los padres de familia y a todos los que rodean a los jóvenes para que los manden al tecnológico para que lo conozcan”, indicó.
Finalmente dio a conocer que en los próximos días realizarán un recorrido en las instituciones de nivel medio superior de la región para brindar mayor información a los jóvenes.

Acerca de Redacción