Exhorta IMSS a sus derechohabientes a tramitar su credencial ADIMSS antes del 20 de julio

0
17

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, exhorta al  personal, jubilados y derechohabientes que aún no tramitan la nueva credencial  ADIMSS a que acudan a obtenerla cuanto antes, pues el último día para el trámite de esta identificación será el 20 de julio.

Para ello se han instalado módulos de recepción de documentos para tramitar la nueva credencial ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), números  1, 2, 6, 7, 8, 11, 12, 14, 24, 34, 55 y 57, en los hospitales de Tehuacán, San Martín Texmelucan y San Alejandro. Así lo comentó Carlos Castillo Trejo, jefe del Departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas

“Esta credencial es una herramienta moderna con avanzada tecnología en mecanismos de seguridad que permitirá al personal del IMSS agilizar los servicios que solicita el derechohabiente como verificar su historial médico, consultas, medicamentos y vigencia de derechos”, señaló.

El funcionario refirió que los módulos  de atención dan  servicio de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes y el trámite tarda un promedio de 10 minutos; los requisitos para obtener la nueva credencial son:

1. Acta de nacimiento.

2. Documento que contenga el número de seguro social (NSS) de 11 dígitos.- Puede ser el carnet de citas médicas o cualquier documento emitido por el IMSS que lo contenga.

3. Documento de identificación.- Credencial del IFE, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar, cédula profesional o matrícula consular.

4. Cédula Única de Registro Poblacional (CURP).

5. Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.- Recibo de luz, agua, predial o teléfono.

En caso de ser pensionado, deberá presentar el último comprobante de supervivencia, resolución de pensión o credencial de pensionado.

Los menores de edad (de 9 a 17 años), deberán cubrir los mismos requisitos, pero podrán presentar como documentos de identificación: precartilla del servicio militar, certificado oficial de estudios, credencial escolar o boleta de calificaciones del año en curso con fotografía.

También mencionó que el último día para tramitar la credencial será el próximo 20 de julio y en caso de robo o extravío, la reposición se realizara hasta el 12 de julio teniendo un costo de $49.76, pago que se efectuara en  BANAMEX a la cuenta: 233/6255131.

Finalmente Castillo Trejo destacó que estos documentos deben presentarse en original, los cuales sólo se utilizan en el momento para cotejar sus datos e inmediatamente se devuelven.