Exige el PRI aclaración sobre el escolta agresor

0
148

claudia

Hipólito Contreras.-/ El Partido Revolucionario Institucional pide a las autoridades estatales se aclare el asunto de uno de los escoltas del presidente municipal Eduardo Rivera, acusado de agredir con arma de fuego a dos personas. Claudia Hernández Medina, Secretaria del Comité municipal, demandó la aplicación de la ley.
Dijo que este hecho está trastocando los círculos más cercanos a la autoridad municipal, por otra parte es preciso, señaló, que la integridad del presidente municipal esté garantizada, no queremos que le pase nada malo.
Informó que el regidor de la comisión de seguridad pedirá la información, tenemos información de que el presidente municipal se ha deslindado de conocer al agresor, no hay una información concreta sobre los hechos.
Afirmó que este tema no se debe politizar, es un tema administrativo, de ley, y que se debe esclarecer, lo que nos causa duda es que el agresor no fue remitido al MP como debe ser, otra agravante, dijo, que en sus día de descanso los elementos no deben estar armados.
Por su parte la regidora Sandra Montalvo afirmó que lo único que se pide es la aplicación de la ley, se revisen los procedimientos, que se hagan con toda puntualidad, que se informe la detención de la persona acusada, en su caso, dijo, la Procuraduría de Justicia determinará responsabilidades, estaremos velando, dijo, para que no se proteja a nadie, ni se promueva la impunidad, los ciudadanos esperan una respuesta de los responsables de impartir justicia, sin ser una postura alarmista se exige el esclarecimiento de los hechos y se lleven los procedimientos legales
Por supuesto que hay un delito, dijo, y quien le corresponde hacer el procedimiento es a la Procuraduría de Justicia, existe una averiguación previa, existe una persona detenida, la Comisión de Seguridad Pública investiga el caso, pedimos que se acate la ley, tenemos que abonar para que se dé una investigación y se fije una responsabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí