Existen las condiciones para que el proceso electoral se realice en tranquilidad: Manzanilla Prieto

0
85

SDC16187

Hipólito Contreras

Estará en manos de los partidos políticos y la sociedad que el próximo proceso electoral se lleve con tranquilidad, el estado está en paz, habrá competencia, quienes ganen o pierdan el proceso deberán abonar a la gobernabilidad y eviten descalificar a nadie, afirmó Fernando Manzanilla Prieto, Secretario General de Gobierno.
Dijo que es deseable que todos, funcionarios públicos, líderes de los partidos, diputados locales y federales, presidentes municipales, formen parte de es conducta, lo que ayudará que las cosas se den en buen ánimo.
Opinó que como lo proponen algunos partidos le parece muy bien de que se posponga el análisis de las cuentas públicas hasta después de la elección del 7 de julio, si esto abona a que haya menos presión y suspicacias la medida es bienvenida, pero esto es decisión del Congreso, indicó.
Sobre el tema de moto taxis Manzanilla Prieto afirmó que aún existen algunos, sé, dijo, que seguridad pública tiene operativos periódicos, esperamos que en los próximos mese ya no haya este tipo de transporte no autorizado.
Asimismo informó que el gobierno estatal no aplicará ninguna medida urgente respecto a la actividad del Popo, se trata de fumarolas normales, afirmó, estamos en el mismo nivel de alerta, lo que habrá es ceniza en los municipios aledaños al volcán, ya todos acostumbrados a convivir con el volcán.
Sobre las heladas informó que se tienen daños principalmente en hortalizas y algunos árboles de fruta, sin que se tengan hasta hoy información sobre las zonzas y superficie afectada.
Informó que el gobierno del estado cuenta con un seguro para desastres, además se cuenta con el Fondo para Desastres Naturales del gobierno federal, lo que necesitamos es la cuantificación y los cultivos dañados incorporarlos a esos programas, la Secretaría de Desarrollo Rural tendrá un recuento de daños.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí