Exitoso cierre de feria Huitzilan de Serdán 2012

0
15


Huitzilan de Serdán, Puebla.-Con la participación de más de 25 mil asistentes, del 11 al 18 de Agosto se desarrollo la Feria Huitzilan de Serdán 2012, en la que se pudo disfrutar de las tradiciones, la cultura y el arte de los huitziltecos; diversión sana que sólo un municipio como Huitzilan puede ofrecer al contar con paz, tranquilidad y desarrollo.

Desde hace 28 años, la feria del municipio se ha convertido en una de las más importantes no sólo porque año con año presenta un coctel de eventos totalmente gratuitos, sino porque el saldo final es cero percances y desmanes.
En los últimos días de feria, los huitziltecos y visitantes disfrutaron de carrera de burros y carreras de caballos, así como el torneo de basquetbol categoría libre, donde el equipo proveniente del estado de Chiapas se coronó con el primer lugar y en el segundo el equipo de Comaltepec.
Para el cierre de feria, el edil Moisés González Lira, el Movimiento Antorchista y el Comité de Feria, organizaron el tradicional rodeo de media noche con Rancho el Chaparral y la asistencia de más de 5 mil personas, que disfrutaron de la música de la Banda Margarita de Tecomatlán.
Durante el evento de clausura, el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Adalid Córdova Muñiz, destacó que gracias al trabajo de su organización es posible desarrollar eventos para la diversión sana de los habitantes de este municipio.
Y es que ahora Huitzilan cuenta con espacios de infraestructura para desarrollar diversos eventos, desde torneos deportivos hasta eventos culturales, el jaripeo y el rodeo de media noche, mismos que el público pudo disfrutar libremente, ya que el municipio es un lugar donde hay paz, tranquilidad, progreso y bienestar social.
«Se ve reflejado eltrabajo de la organización, el trabajo que se viene haciendo en Huitzilan de Serdán, lo que indica que vamos con rumbo seguro, con más progreso, desarrollo y bienestar social para todos», resaltó Córdova Muñiz.
Durante la feria, que duró una semana, se realizaron muestras gastronómicas, encuentros de declamación náhuatl-totonaco, de tríos huastecos, danzas regionales, mayordomías, bailes populares y de sones tradicionales.