Explican a diputados el procedimiento para el registro de «Denominación de Origen»

0
44

Durante la Comisión de Turismo que preside la Diputada Myriam Galindo Petriz, Mirna Yadira Béjar Ayub en representación de Emmanuel Hernández Adalid, titular de la Oficina Regional Centro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, expuso el procedimiento del trámite a seguir para el registro de «Denominación de Origen», esto petición del Diputado Felipe David Espinoza Rodríguez.
Dicha exposición se llevó a cabo debido al Punto de Acuerdo que presentó el Diputado Felipe David Espinoza Rodríguez en días anteriores, donde exhortaba a la Secretaría de Turismo Estatal y al Ayuntamiento de Chiautla a realizar las acciones necesarias para adquirir la «Denominación de Origen» del enjococado y del cultivo de jamaica para dicho municipio.
Asimismo, el Diputado Lucio Rangel se sumó al exhorto del Diputado Espinoza, puesto que en Tehuacán desean adquirir la «Denominación de Origen» del Mole de Caderas.
Con esto, los Diputados podrán tomar las medidas necesarias para llevar a cabo los trámites correspondientes.
En esta Comisión, también estuvieron presentes los Diputados Enrique Nacer Hernández, Juan Manuel Jiménez García, José Lauro Sánchez López, Inés Saturnino López Ponce y Rafael Von Raesfeld Porras.