Expo UDLAP Otoño 2012 recibe a jóvenes de diferentes estados de la República Mexicana

0
36


Cholula, Puebla.- «La Universidad de las Américas Puebla ofrece experiencia educativa de alto nivel que lleva a sus estudiantes a alcanzar el éxito personal y profesional», afirmó el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la Universidad de las Américas Puebla durante la plática que tuvo con padres de familia en el marco de la Expo UDLAP 2012, en la que se reunieron más de ocho mil visitantes para conocer los programas académicos y las actividades culturales y deportivas que ofrece la Universidad de las Américas Puebla a los jóvenes que deciden ser parte de la comunidad UDLAP.

La Expo UDLAP Otoño 2012 se caracterizó por la entusiasta participación de los jóvenes provenientes de preparatorias de diferentes estados de la República Mexicana como Distrito Federal, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz, quienes tuvieron acceso a talleres de orientación vocacional y recorridos por las instalaciones de las 5 escuelas académicas con las que cuenta la UDLAP. Cada escuela presentó la tecnología y planes de estudios con que cuenta cada licenciatura a través de talleres, pláticas y simuladores.
Como parte de las actividades de Expo UDLAP 2012, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la universidad se reunió con padres de familia, estudiantes y autoridades de preparatoria para conversar y resolver dudas respecto a la calidad y oferta académica de la UDLAP, así como para dar a conocer las características que la distinguen y los programas de apoyo financiero que la institución presta a estudiantes destacados en los ámbitos académico y deportivo. Asimismo el Rector afirmó que la UDLAP es la mejor opción para estudiar porque es una de las pocas instituciones académicas que cuenta con calidad internacional al tener el máximo nivel de reconocimiento que otorga la SACS. «Además, en la UDLAP garantizamos que los alumnos están inscritos en planes de estudio acreditadas por organismos como nacionales como el CACECA, CACEI, CONAC, CONAET, CONAECO, entre otras; lo que garantiza calidad de primer nivel en la enseñanza».
Enfatizó que la UDLAP ofrece 53 licenciaturas que promueven excelencia académica e investigación de primer nivel, en un ambiente multicultural para que los jóvenes vivan una experiencia única. «Nuestra oferta académica brinda pertinencia, vinculación con diferentes instituciones académicas y empresas, y garantiza el término de una licenciatura en 4 años o la conclusión de 2 licenciaturas en 5 años mediante la combinación de planes de estudio».
Al finalizar su plática, el Dr. Derbez hizo un recorrido por los diferentes stands de la exposición para convivir de cerca con los asistentes, estudiantes y padres de familia. También hizo entrega de reconocimientos a los equipos representativos deportivos de soccer, voleibol y atletismo femenil quienes fueron subcampeones en el torneo Nacional de la CONADEIP y a los equipos de baloncesto femenil, subcampeón en la segunda fuerza y voleibol varonil campeón nacional de la segunda división.
En la parte académica también se contó con la conferencia magistral a cargo de la empresa Microsoft, en la cual se habló sobre la interconectividad y el sistema operativo Windows 8. En la parte deportiva los asistentes a la Expo UDLAP pudieron disfrutar del juego entre Aztecas de futbol americano contra el ITESM CCM.
En la edición Otoño 2012 de la Expo UDLAP los jóvenes y padres de familia conocieron mediante pláticas, conferencias, recorridos por el campus y extensiones de la UDLAP, el ambiente estudiantil multicultural que se vive y respira en la Universidad de las Américas Puebla y además constataron el por qué la UDLAP es una de las mejores universidades privada de América Latina.