Jorge Aguilar Chedraui inaugura primer curso de revisión pediátrica en el Hospital Ángeles

0
35


Durante la inauguración del Primer Curso de Revisión Pediátrica realizado en el Hospital Ángeles y con la participación de Miami Children’s Hospital, el Secretario de Salud Jorge Aguilar Chedraui, destacó que en Puebla se trabaja todos los días y en todo momento para lograr que la Salud sea un derecho de todos, sin escatimar nada de por medio.

«Se han invertido importantes recursos, tiempo y voluntad política para lograr ese objetivo. Falta camino por recorrer, pero hemos dado pasos muy importantes en la dirección correcta», dijo Aguilar Chedraui ante la presencia de Martha Altamirano de Moreno Valle, principal promotora de este encuentro y de las vocales titulares de los voluntariados de la Secretaría de Finanzas y del Sistema Estatal DIF, Erika Lezama Mier y Antoinette Chedraui Aguilar, respectivamente, así como del Doctor José Octavio Toquero Franco, pediatra del Hospital Ángeles.
En este sentido, Jorge Aguilar Chedraui, aprovechó la oportunidad para agradecer a Martha Altamirano de Moreno Valle, a las representantes de los mencionados voluntariados, por su gestión, apoyo y trabajo voluntario para lograr donar 160 becas para que personal de la Secretaría de Salud y del Hospital para el Niño Poblano, participara en el curso.
Al recordar el importante trabajo y colaboración que instituciones privadas han venido realizando, sumando sus esfuerzos al Gobierno del Estado a favor de la salud de las familias poblanas, Jorge Aguilar Chedraui dijo que la dependencia a su cargo, ha apostado por un proyecto de largo plazo, con una visión que considere la tradición poblana de 450 años de historia en materia de salud, e incluya el futuro que queremos para el estado. «Los niños forman parte de ese futuro que ya estamos transformando», aseguró.
Con la presencia de José Quijano Costes, Director General del Hospital Ángeles, Moisés Simper, del Departamento de Neumología del Miami Children’s Hospital, de Carlos Olvera Caballero, Presidente de la Sociedad Médica del Hospital Ángeles y de Mario Alberto González Palafox, Director del HNP, Jorge Aguilar Chedraui refirió que para el Gobierno del Estado es muy importante que este encuentro médico se haya realizado en Puebla, y que para esto siempre habrá disposición para colaborar en el fortalecimiento de la medicina y de la salud pública.
«Me siento orgulloso del trabajo que hacemos para lograr una Puebla sana, reciban mi admiración y reconocimiento a la labor médica y mi compromiso por trabajar de manera incansable en beneficio de la gente de Puebla», dijo.
Para finalizar, Jorge Aguilar Chedraui mencionó que su compromiso es el de seguir sirviendo como Secretario de Salud a la sociedad poblana para contribuir a mejorar sus condiciones de vida.