Expresarán niños y jóvenes mexicanos sus opiniones en encuesta

0
59

niños

Niños y jóvenes mexicanos podrán expresar sus opiniones sobre seguridad y toma de decisiones en su hogar y escuela, en la consulta del próximo 7 de junio, informó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Al dar a conocer lo anterior, Enrique Andrade, consejero del INE, explicó que se prevé encuestar a 3,5 millones de niños y jóvenes.

 

La selección de los temas estuvo motivada por el Informe País sobre la ciudadanía, difundido en 2014, el cual reveló una «crisis generalizada de confianza» hacia las instituciones públicas e incluso hacia la capacidad del Estado para proteger a la población y su lucha contra la corrupción y la impunidad.

 

El mensaje central es Por un México con justicia y paz, tu opinión cuenta.

 

Esta temática se abordará en tres tipos de boletas y las preguntas varían según la edad de los participantes, divididas en grupos de seis a nueve años, de 10 a 13 y de 14 a 17 años.

 

Habrá boletas en sistema Braille y en lenguas indígenas.

 

Dicha consulta fue elaborada de conjunto con la Unicef, el Instituto Mexicano de la Juventud y la investigadora Silvia Conde.

 

Los resultados se entregarán al Poder Legislativo y a los gobiernos estatales, para que los planteamientos de los infantes y jóvenes se traduzcan en políticas públicas a su favor.

 

El día de las elecciones se instalarán 15 mil casillas en lugares céntricos como plazas públicas de todo el país, señalaron varios consejeros en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí