jueves , diciembre 3 2020

Federación y estado estrechan lazos de capacitación para policías de Puebla

En la clausura del curso “ Uso racional de la fuerza y derechos humanos”, se anunció capacitación constante a uniformados de la entidad.
En la clausura del curso “ Uso racional de la fuerza y derechos humanos”, se anunció capacitación constante a uniformados de la entidad.

Este día 100 elementos de la Policía Estatal Preventiva concluyeron el curso “Uso racional de la fuerza y derechos humanos”, con lo que se refuerza el desempeño de los uniformados para garantizar las condiciones de paz social, resguardar el orden público, así como proteger las garantías individuales y los bienes de las personas e instituciones.

Lo anterior, es resultado de las acciones de capacitación permanentes que la Secretaría de Seguridad Pública estatal implementa mediante una estrecha colaboración con autoridades federales.

Cabe destacar que la clausura de este curso estuvo a cargo de Facundo Rosas Rosas subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública federal y Ardelio Vargas Fosado secretario de Seguridad Pública estatal. En el acto también estuvo presente Adolfo López Badillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El subsecretario de seguridad pública federal, Facundo Rosas Rosas, subrayó la importancia de que a través del ejercicio profesional de sus atribuciones, los elementos de seguridad cuenten con el respeto y la confianza de la ciudadanía. “El único reconocimiento al que aspiramos es la satisfacción del deber cumplido” sentenció el funcionario federal.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Ardelio Vargas Fosado, destacó que sólo se recurre al uso de la fuerza cuando los elementos policiacos se enfrentan a situaciones en las que se ha agotado el dialogo y existe riesgo de que la sociedad caiga en un estado de descontrol. “En todo caso el grado de fuerza que se emplea deberá se proporcional a la transgresión, agresión o el valor del bien jurídico contra el que se atente“, destacó.

Cabe destacar que  fu el pasado lunes 27 de febrero, cuando los uniformados estatales iniciaron esta capacitación impartida por instructores de la Secretaría Seguridad Pública federal certificados por el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La capacitación tuvo una duración 40 horas, de las cuales 25 horas se destinaron a destacar los principios en los que se enfoca el trabajo de los cuerpos de seguridad pública para resguardar el derecho a la vida y el derecho patrimonial de todas las personas, mientras que a lo largo de 15 horas se realizaron prácticas de adiestramiento y protocolo policial.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal mantiene acciones de capacitación para sus elementos con el objetivo de mantener la paz social y el estado de derecho.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.