martes , noviembre 24 2020

Festeja un año más el altar a la Santa Muerte

El día de ayer en un gran evento se festejó el aniversario del templo a la Santa Muerte, el cual ha incrementado a sus devotos en el cual acudían 300 y hoy día suman 400 las visitas diarias, en las que se encuentran desde amas de casa hasta profesionistas, porque el creer en ella es respetar la vida, aseguró Víctor Miguel Sánchez Zárate.

Asimismo aseguró que se han confundido las veneraciones a la Santa Muerte con los sacrificios humanos en su honor, ya que eso se llega a malinterpretar porque los que creen en la niña como le llaman cariñosamente no hacen sacrificios, por el contrario ellos respetan la vida y acuden a ella con afán de lograr que interceda por ellos ante Dios.

De igual forma rechazan tajantemente, estas prácticas y no estando de acuerdo con los sacrificios de animales, ni a otros tipos de flagelaciones las cuales se han confundido, prestándose a confusión con los que tienen culto por la Muerte y que practican este tipo de sacrificios, etc.

Refirió que entre los devotos se encuentran amas de casa, obreros, doctores, etc. de muy diferentes lugares, y de igual forma se ha tenido un incremento en los creyentes del año pasado que rondaba de entre los 250 a 300 en la visita al altar diariamente y en el presente año oscila entre los 350 y 400, asegurando que la devoción no esta tan presente en jóvenes, si no en personas que llevan años o proviene de una familia creyente, y no es sólo de un tiempo a esta fecha ya que esta presente desde la prehistoria teniendo diferentes nombres pero sigue siendo la misma.

De igual forma Sánchez Zárate pide que la devoción a la Santa Muerte no sea confundida por los rayamientos o sacrificios que se dan, eso es el famoso vudú, en el estado de Puebla se han dado casos en San Martin Texmelucan, la capital y en Tianguismanalco.

El altar de la Santa muerte no tiene curas ni sacerdotes, solo guardianes, ya que la iglesia no la acepta como Santa por no tener una vida carnal y es un ser espiritual solamente, su representación es en un esqueleto por qué es lo que llevamos por dentro y tiene ambos sexos en esta forma.

Acerca de Redacción