jueves , diciembre 3 2020

Festejó casa del jubilado universitario día de la mujer

Como un reconocimiento a la mujer, la Casa del Jubilado Universitario de la BUAP festejó el Día Internacional de la Mujer, con diversas actividades que fomentaron la integración de su comunidad.

A partir de las 9:00 horas, jubiladas y universitarias se dieron cita en las instalaciones de este dependencia, para recibir un masaje facial holístico gratuito, el cual les permitió relajarse y olvidarse del estrés.

Más tarde se impartió una plática sobre las mujeres en plenitud, con la finalidad de motivar a las féminas a emprender diversos proyectos y no olvidar que la acción de aprender no tiene límite de edad. Posteriormente en la Sala de Cine se proyectó la película Más allá de la luz.

María Elena Solano Hernández, directora de la Casa del Jubilado Universitario, señaló que con estas actividades “se consintió a la mujer, ya que muchas veces no se dan esta oportunidad al pensar en todos menos en ellas mismas, porque desempeñan muchos roles: son madres, trabajadoras y esposas”.

Indicó que los festejos y el reconocimiento a las mujeres son todos los días, por ello en la Casa del Jubilado Universitario se realizan diferentes actividades enfocadas al cuidado de su salud.

Tal es el caso del estudio de termomamografía, que detecta y previene el cáncer mamario, además es económico y seguro porque no es doloroso y no tiene contraindicaciones.

Asimismo en el área de Medicina Alternativa se proporcionan servicios de reflexología, terapia de relajación y acupuntura, por mencionar algunos; mientras que en el área de Desarrollo Humano se les ayuda a estar bien emocional y mentalmente al atender problemas de diversa índole.

La funcionaria expresó que es grato ver a las mujeres sentirse plenas y que los servicios y talleres que se imparten en esta unidad gerontológica, repercutan en su estado de ánimo y en su vida personal.

Solano Hernández señaló que en caso de que alguna persona esté interesada en recibir un masaje facial, y no haya podido acudir a la celebración del Día de la Mujer, éstos se darán todos los viernes de marzo a partir de las 9:00 horas en esta dependencia, ubicada en Río Suchiate 5501, Colonia San Manuel.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.