viernes , noviembre 27 2020

Administran estudiantes de gastronomía y turismo nueva cafetería en el CCU

Al realizar un recorrido por el Complejo Cultural Universitario y detenerse en la nueva cafetería La Cafe, coffee and food,  el Rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, invitó a los universitarios a visitar y degustar de las bebidas y platillos de este nuevo espacio administrado por estudiantes de Gastronomía y Turismo de la Facultad de Administración.

Ubicada en un espacio abierto, frente al Edificio 1 Sur del CCU, La Cafe, coffee and food, deriva de un concepto integral que beneficia por igual a los estudiantes que lo administran y a los usuarios, dijo el Rector, “ya que representa una oportunidad para desarrollar lo que están aprendiendo en las aulas y adquirir experiencia laboral, y al mismo tiempo, significa un espacio para disfrutar y convivir con precios  accesibles en la variedad de productos que ofrece”.

En una tarde apacible, fresca, sin viento ni sol, Agüera Ibáñez paseó por los espacios abiertos del CCU, por donde se apreciaba el ir y venir de personas y grupos o parejas conviviendo, degustando un café, mientras se escuchaban las notas musicales que salían de un saxofón ejecutado por uno  de los jóvenes talentos universitarios quienes día a día dan vida a ese espacio universitario.

Con beneplácito, el Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado confirmó la vida cultural que fluye y se respira en el Complejo Cultural Universitario: “sin duda, este Complejo es una oportunidad para todos, universitarios y poblanos, de recrearse y disfrutar de una programación artística; es un ejemplo de que lo que hacemos bien hacia adentro lo hacemos bien hacia afuera”, subrayó.

Y agregó: “la Universidad es de todos. Somos una de las más importantes universidades de América Latina; somos una Universidad  abierta hacia adentro y abierta hacia afuera y el Complejo Cultural Universitario es un ejemplo de que hacemos bien las cosas”.

En La Cafe, coffee and food, el Rector conversó con los alumnos de Gastronomía y Turismo que la administran, a quienes convocó a aprovechar dicho espacio, hacer de éste un sitio “muy estudiantil” y enriquecerlo con propuestas artísticas de los estudiantes de la Escuela de Artes y de las Compañías de Teatro y Danza Contemporánea del CCU.

La cafetería es una especie de franquicia de una serie de establecimientos que son administrados y atendidos por estudiantes de la Facultad de Administración de la, y que están ubicados en diversos sitios de la BUAP.

De este modo, concluyó Agüera Ibáñez,” generamos un bien para todos, para los estudiantes que los atienden y adquieren experiencias y para aquellos que son usuarios de los servicios, con lo que creamos sinergias que no existían”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.