jueves , noviembre 26 2020

Por tercer año recibirá BUAP calificación de STANDARD & POOR’S

Durante la visita que diputados federales del PRI realizaron a la Biblioteca Central, en Ciudad Universitaria, el Rector Enrique Agüera Ibáñez, anunció que por tercer año la BUAP recibirá la calificación “mxA+” de la firma Standard & Poor’s, por sus finanzas sanas, promover la transparencia y mejorar la calidad de sus tareas.

Para ello, Agüera Ibáñez saldrá este fin de semana a Nueva York, donde recibirá por parte de los directivos de la firma internacional esta certificación, que confirma la calidad y manejo transparente de los recursos en la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Al reunirse con los diputados en la terraza de la Biblioteca, el Rector les agradeció el apoyo recibido durante su gestión para lograr un incremento en el presupuesto de la Institución, lo permitió, entre otras cosas, construir tres grandes obras que no son sólo para los universitarios, sino también para la sociedad en general: el Complejo Cultural Universitario, el Estadio Universitario y la Biblioteca Central.

Comentó que todos estos espacios “los hemos concebido de tal manera que no solamente sean modernos, sino que tengan un sentido muy claro”, ya que en la BUAP se trabaja con la visión de hacer las cosas como un medio y no como un fin.

De esta manera la Biblioteca Central es un espacio diferente, cómodo, con mucha luz y que cuenta con el equipamiento necesario; “es un lugar donde los jóvenes llegan contentos a estudiar, a debatir, analizar e investigar; es un verdadero centro de estudio que confirma que “estamos haciendo bien las cosas, siempre con el propósito de que lo que hace la Universidad aporte al proceso de transformación de su entorno”, afirmó.

Otro ejemplo, dijo a los legisladores, está en el Complejo Cultural Universitario, único en su tipo en el país, que se ha ido ampliando y que ha vuelto a sorprender con su Centro de Innovación y Competitividad Empresarial.

El Rector de la BUAP reiteró su agradecimiento a los legisladores por el apoyo dado a la educación y  consideró que el gran reto está en lograr que lo que se haga en esta materia y en el desarrollo científico, influya en la vida social, económica y política del estado y el país.

A nombre de los diputados, el coordinador de la fracción parlamentaria federal del PRI, Alberto González Morales, destacó la lucha de los legisladores por lograr un incremento en el presupuesto para la educación.

Resaltó el trabajo realizado por el Doctor Agüera Ibáñez y su equipo, al frente de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, cuyos resultados, dijo, han sido fundamentales en las negociaciones para lograr un incremento en los presupuestos.

Al señalar sobre los aumentos que se lograron en el presupuesto estatal para la educación, sobre todo en la básica y el logrado para la BUAP, González Morales afirmó: “le hemos cumplido a la Universidad y a los poblanos y este esfuerzo compartido nos llena de orgullo a los legisladores, que junto contigo -Rector-,  hemos sabido escribir bien la historia”.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.