FFyL-BUAP realizará encuentro de estudiantes de historia

0
141

Este 14 de septiembre es la fecha límite de recepción de ponencias para participar en el XIII Encuentro Interno de Estudiantes de Historia: «Historia e Identidad: Discurso, Debate y Reflexión», que organiza la generación minerva 2009 del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la BUAP.

Abisai Pérez Zamarripa, estudiante de la Licenciatura en Historia y coordinador del encuentro, informó que el objetivo principal es promover la participación de los estudiantes a fin de que puedan aplicar los conocimientos que adquieren durante su formación, los cuales se ven reflejados en la elaboración y presentación de un ensayo.
«El segundo objetivo primordial es generar un espacio de debate y reflexión -de ahí el título del Encuentro- entre los alumnos que manifiestan o siguen distintas propuestas metodologías y que tal conocimiento académico pueda ser escuchado y comprendido por la gente que no es especialista».
Pérez Zamarripa, abundó que participarán investigadores de renombre internacional como Guy Thomson o Mary Kay Vaughan, quienes impartirán las conferencias magistrales en el Paraninfo del Edificio Carolino y el Auditorio Elena Garro de la FFyL, además de las mesas conformadas por los mismos estudiantes.
«Esperamos que los alumnos del Colegio de Historia conozcan a los historiadores que se han proyectado en las diversas ramas de esta ciencia para que puedan ampliar su horizonte de conocimiento», comentó el Coordinador.
Reiteró que la fecha de recepción de ponencias se amplía hasta el viernes 14 de septiembre, y los temas a desarrollar pueden ser: historia política, social, económica, historiografía, teoría o filosofía de la historia, gestión del patrimonio, historia del arte, enseñanza de la historia, historia de género y temas afines.
Los interesados deberán enviar sus ponencias al correo eiehg2009@gmail.com con las siguientes características: letra tipo Arial tamaño 12, espacio 1.5, con citas de acuerdo al sistema que prefiera el autor, utilizando un mínimo de 7 referencias.
La extensión de los trabajos es mínimo de 10 cuartillas y máximo de 20, y la hoja de presentación debe incluir el nombre del estudiante y su correo.