sábado , enero 16 2021

Fili Guevara, CNPR y Secc 77 trabajan por desarrollo de la región cañera

Fili Guevara González, candidato a Diputado federal por el Distrito  14 de Izúcar de Matamoros, asumió el compromiso de trabajar de hombro con hombro con los sectores productivos de la región de la mixteca poblana y sus 31 municipios, dónde los cañeros son el pilar de la economía.

El candidato de Compromiso por México y de la Alianza PRI-Verde, sostuvo una reunión de trabajo con Miguel Ángel Sosa Gúzman, presidente de la CNPR de Atencingo, el recién electo secretario general del Sindicato Azucarero Sección 77, Camilo Hernández Maldonado, además del Coordinador del Voto en Tilapa, Eliseo Morales Rosales.

Productores de la caña de azúcar, obreros que industrializan la materia prima y sus familias dependen al 100 por ciento del cultivo y cosecha de caña. Los dirigentes expresaron al candidato a legislador federal la necesidad de gestionar más recursos y programas para consolidar proyectos y aprovechar al máximo la explotación de la caña de azúcar y sus propiedades.

Guevara González, abanderado del PRI por la diputación federal de Izúcar de Matamoros pidió a Miguel Ángel Sosa Gúzman, presidente de la CNPR y a Camilo Hernández, secretario general del Sindicato Azucarero Sección 77, hacer equipo para enfrentar los problemas de la industria cañera y darle las alternativas de solución, por lo que pidió todo el apoyo a los candidatos del PRI.

Camilo Hernández Maldonado, quien es el nuevo líder obrero que tomará las riendas del Sindicato Azucarero Sección 77 el primero de mayo, comentó, que sus ganas de trabajar por el bienestar de los obreros azucareros y sus familias es mucha.

Destacó: «les serviré con honradez, transparencia y respeto; sé que el reto es grande y que junto con el comité nos debemos de emplear a fondo para dar nuestro mejor esfuerzo» mencionó el recién electo dirigente de los obreros del Ingenio de Atencingo.

En su intervención, Miguel Ángel Sosa, dirigente de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) Atencingo, comentó que con un trabajo en conjunto con el líder obrero Camilo Hernández podrán hacer que la agroindustria ubicada en Atencingo siga siendo el Ingenio Azucarero más importante y productivo del país.

«La CNPR es una organización priísta desde sus estatutos y por tanto los candidatos del PRI encabezados por Enrique Peña Nieto, Fili Guevara y los demás candidatos tendrán todo el apoyo de los productores cañeros afiliados a la organización que me honro en representar», afirmó el líder cañero.

Acerca de Redacción