Fin a inundaciones por desbordes de arroyo Rabanillo

mayo 29 08:05 2012 Print This Article

Con inversión superior a 84 millones de pesos, el Gobernador Rafael Moreno Valle puso al servicio de los poblanos el Colector Pluvial de Alivio al Arroyo Rabanillo, que beneficiará a más de un millón 200 mil habitantes de Puebla, Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Juan C. Bonilla, al abatir el problema de las inundaciones en época de lluvias.
Moreno Valle señaló que quedan atrás las preocupaciones y la incertidumbre que padecieron durante años los habitantes de las comunidades aledañas.
Una vez más, manifestó, se pone de relieve la importancia y beneficios del trabajo conjunto entre todos los actores políticos, con la participación de la ciudadanía.
Cumplimos un compromiso asumido por los gobiernos federal, estatal y municipales, afirmó el Ejecutivo estatal.
Explicó que con los trabajos se pondrá fin a una vieja demanda de los vecinos que perdían parte de su patrimonio por el desbordamiento del Rabanillo.
De nueva cuenta se demuestra que con la suma de esfuerzos es posible hacer más y mejores cosas para transformar a Puebla, enfatizó Moreno Valle.
Los oradores que tomaron parte en el evento entre ellos los presidentes de San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Puebla capital, Dolores Parra, Filomeno Sarmiento Torres y Eduardo Rivera Pérez, respectivamente, así como los diputados Jorge Gómez Carrasco y Juan Pablo Jiménez Concha, coincidieron en reconocer la importancia de la obra, el cumplimiento de la palabra por parte del Gobernador Moreno Valle y la trascendencia que representa la realización de obras que no se ven, como la realizada, pero que tienen un innegable impacto social.
El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, detalló la importancia de la obra que tiene una longitud de 15 kilómetros y comprendió la construcción de conducto pluvial, recubrimiento de canal, limpieza y rectificación de canal en los colectores Rabanillo -6.926 km.-, Atlaco, -.400 km.- y de La Recta a Cholula -3.700 km.-.
Los municipios directamente beneficiados son Cuautlancingo, San Pedro Cholula y Puebla en su zona norponiente, donde habitan 459 mil 612 personas y de manera indirecta Juan C. Bonilla, Coronango, San Andrés Cholula y Puebla con 700 mil 575 habitantes.
Los recursos provinieron del Programa de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

 

view more articles

About Article Author

Sergio Cervantes
Sergio Cervantes

View More Articles