SALA REGIONAL DISTRITO FEDERAL CONTINÚA LABOR A FAVOR DE VOTANTES MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

0
21

En la sesión pública realizada el día de hoy, la Sala Regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), continuo su trabajo a favor de los mexicanos interesados en votar a pesar de residir mas allá de las fronteras nacionales, al declarar fundados 22 asuntos interpuestos por igual número de connacionales en contra de la negativa por parte de la autoridad administrativa electoral de incluirlos en la lista nominal de votantes en el extranjero.

Los magistrados del pleno, Roberto Martínez Espinosa, Eduardo Arana Miraval y Angel Zarazúa Martínez ordenaron con votación unánime al Registro Federal de Electores incorporar a los impugnantes al no existir pruebas en los expedientes de una falta de cuidado al realizar los trámites correspondientes los ciudadanos sino la imposibilidad material, por su situación de residencia, para desahogar los requerimientos excesivos formulados por el órgano electoral.
En otro asunto resuelto en esta misma sesión, los colegiados resolvieron por mayoría de votos, y con la oposición del Magistrado Presidente, ordenaron al Partido Acción Nacional (PAN) reponer el proceso de elección interna para designar la fórmula de candidato y suplente a diputado de mayoría relativa del distrito II, con cabecera en la delegación Gustavo A. Madero de la capital.
Lo anterior debido a que la mayoría de los magistrados regionales consideraron que los órganos internos del Pan actuaron de forma incongruente con respecto a su propia normativa, razón por lo cual deberán reponer todo el proceso de selección.
En la sesión pública del día de hoy, la Sala Regional Distrito Federal resolvió un total de 69 Juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano, un Juicio de Revisión Constitucional Electoral y un Recurso de Apelación.