martes , diciembre 1 2020

FINRURAL ofrecerá servicios profesionalizados de asesoría

La Financiera Rural apoya con servicios de capacitación y consultoría a los productores rurales y sus organizaciones, a fin de que puedan diseñar, incubar y fortalecer empresas a lo largo de toda su cadena productiva.

Estos servicios sor realizados por profesionales inscritos en la Red de Prestadores de Servicios de la Financiera Rural. Para asegurar la calidad de estos servicios, la Financiera Rural en coordinación con el Colegio de Postgraduados, forma a los prestadores de servicios mediante una Maestría de carácter profesional (Maestría Tecnológica) que está dedicada al proceso de trabajo con los productores mediante un Método de Trabajo-Aprendizaje.

Como resultado de este esfuerzo institucional y tras un intenso proceso de titulación en 2011 y 2012, 123 prestadores de servicios de consultoría y capacitación de la Red de Financiera Rural han conseguido su Certificación de Competencia Laboral y han obtenido su Grado de Maestría.

La certificación de su competencia laboral se realizó conforme al Estándar de Calidad del Sistema de Gestión de Competencias Profesionales de la Financiera Rural, y la titulación fue obtenida por la aprobación de su tesis y el examen profesional correspondiente.

La certificación y titulación de estos 123 agentes de desarrollo eleva la capacidad técnica disponible para los clientes de FR al dotarlos de los conocimientos especializados para lograr en los productores el aprendizaje requerido para el impulso de sus empresas y proyectos de desarrollo.

Estos 123 profesionales son egresados de la Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales impartida por una institución académica y de investigación de alcance nacional como es el Colegio de Postgraduados.

La Maestría tiene una amplia área de influencia en el país (de Mexicali a Mérida o de Chihuahua a Tuxtla, por mencionar alguna de las más 20 sedes académicas), en virtud de que la formación especializada de estos profesionales constituye no sólo un logro personal sino un logro institucional y sectorial.

La Financiera Rural continuará este esfuerzo formativo que fortalece los servicios de capacitación y consultoría que se brindan a los productores como recurso inseparable del crédito.

Además de este esfuerzo para la formación de prestadores de servicios, en el presente año, la Financiera Rural y el Colegio de Postgraduados emprenderán los trabajos para la titulación de 351 integrantes del personal de Financiera Rural, egresados de una segunda Maestría impartida con el esfuerzo de ambas instituciones: la Maestría en Gestión Financiera para el Desarrollo Rural que se realiza en más de 17 sedes en todo el país.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.