Firma FCC convenio con BIC Consulting

0
18

La Facultad de Ciencias de la Computación (FCC) de la BUAP, firmó un convenio de colaboración con la empresa internacional BIC Consulting para llevar a cabo la capacitación y certificación de estudiantes, que con mayores competencias, podrán ingresar al mercado de trabajo.

Esta empresa, creada por poblanos egresados de la BUAP, ofrece 450 vacantes en su oficina de Texas, Estados Unidos, misma que presentó primero ante estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Puebla, informó el Director de la FCC, Marcos González Flores.
La firma de convenio se llevó a cabo en el auditorio de esta unidad académica, dentro de la Jornada de Vinculación Triple Hélice, donde por parte de BIC Consulting, firmaron los empresarios Miguel Capilla y José Luis Moctezuma, quienes agradecieron su formación profesional a la BUAP y reconocieron la calidad académica que mantiene.
El maestro González Flores señaló que dentro de las exigencias básicas para competir por los puestos de trabajo, está el conocimiento del idioma inglés y la certificación en algún lenguaje de computación –en el caso de la empresa BIC Consulting es el Java-, lo que obliga a una mayor capacitación de los alumnos.
A través de este convenio los alumnos que así lo deseen podrán certificarse en diversos lenguajes a bajo costo, «este es un servicio que cuesta caro y que los estudiantes no pueden costear; en este caso logramos la colaboración con una empresa que es de egresados de nuestra Facultad», comentó.
El Modelo Universitario Minerva (MUM) tiene exigencias muy claras y a partir del próximo ciclo escolar los estudiantes tendrán como parte de su carga académica la práctica profesional y el desarrollo de proyectos de investigación de impacto social.
Adelantarse a estas necesidades será muy importante porque se tienen alrededor de mil estudiantes de la FCC dentro en el MUM; «si desde ahora los futuros profesionistas conocen las exigencias educativas y laborales a las que se tienen que enfrentar, se podrán preparar desde antes», consideró el Director de la FCC.
Por su parte Miguel Capilla habló de los retos que a nivel mundial se enfrentan, donde, si bien es importante la formación que reciben los futuros profesionistas en las universidades, también es la especialización y la práctica en la parte productiva, porque las empresas piden gente con experiencia.
Los jóvenes ya sea que quieran ser desarrolladores, inversionistas, consultores, etc., tienen que saber desarrollar proyectos de vanguardia que les abran las puertas y les den una visión de lo que ahora es el mercado laboral con el fin de que puedan lograr su incorporación inmediata y exitosa.
Advirtió que ya no basta con decir soy licenciado o ingeniero en computación, sino que tendrán que anexar a su curriculum el ser certificado en algún lenguaje computacional, saber inglés, tener visión, actitud y saber trabajar en equipo.