Tecnologia en la nube, un mejor aprovechamiento de los espacios virtuales

0
14

Las nuevas tendencias tecnológicas están dirigidas a lograr cada vez un mejor aprovechamiento de los espacios virtuales, que la información se pueda consultar desde cualquier lugar y con los diferentes instrumentos que ya hay en el mercado, señaló Carlos Jiménez Arellano, Gerente de Desarrollo de la empresa BIC Consulting.
Durante la plática «TI en la Nube» que presentó ante estudiantes y académicos de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, donde se lleva a cabo la Jornada de Vinculación Triple Hélice, el experto explicó cómo se están atendiendo las demandas de empresas a través de la Tecnología de la Información (TI).
Hoy, dijo, es posible que las pequeñas y medianas empresas puedan acceder a los modernos sistemas tecnológicos que tienen las grandes industrias, sin necesidad de que hagan grandes inversiones en servidores que muchas veces dejan una gran parte de espacio sin utilizar.
A través del Cloud Computing o Tecnología de la Nube -un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología-, el usuario puede tener acceso a un catálogo de servicios estandarizados que puede utilizar de acuerdo a las condiciones de su negocio, explicó Jiménez Arellano.
Este modelo es flexible y se adapta a las necesidades del cliente que puede contratar y pagar sólo los servicios que requiere y que puede elegir de la gama que presenta la plataforma y consultar toda su información desde cualquier lugar en el que esté y a través de los diferentes equipos como computadora, celulares, i Pad y otros.
Las operaciones a través de Internet se incrementan día con día y para el año 2015 el 57 por ciento se harán a través del Cloud Computing, donde la información que se introduce es cada vez mayor y se calcula que dentro de tres años será de 1.6 zeta bytes.
El Gerente de Desarrollo habló de los retos constantes que se tienen que enfrentar para permanecer en el mercado de trabajo, donde los grandes desarrolladores son empresas internacionales, pero también, de la gran capacidad que hay en México para competir y un ejemplo es BCI Cosulting, una empresa de poblanos que tiene presencia en Estados Unidos y América Latina.
Conminó a los jóvenes a no dejar de estudiar nunca, a no rezagarse, investigar en las tendencias actuales, codificar siempre para conocer las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías.