viernes , diciembre 4 2020

Firman acuerdo para solucionar conflicto en el municipio de Chilchotla

La Secretaría General de Gobierno informa que esta tarde se firmó un acuerdo que busca dar solución al conflicto registrado en el municipio de Chilchotla.
El acuerdo fue signado por la Presidenta Municipal, Herminia Jimarez Martínez, y los presidentes de las juntas auxiliares de Acocomotla y Francisco I Madero, José Medel Argüello y Agustín Tohui Ortiz, respectivamente, durante una reunión llevada a cabo en instalaciones de la SGG.
Los funcionarios municipales se comprometieron a trabajar de común acuerdo y abstenerse de emitir cualquier pronunciamiento que pueda afectar la tranquilidad y gobernabilidad del ayuntamiento.
Asimismo, se expresaron y resolvieron dudas que los presidentes de las juntas auxiliares tenían respecto del monto de las participaciones que les corresponden.
Otro de los puntos del acuerdo establece que funcionarios del municipio de Chilchotla recibirán capacitación por parte del programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM) de la Secretaría General de Gobierno, con el fin de orientarlos en las funciones que desempeñan y en la revisión de las cuentas públicas.
La Secretaría General de Gobierno establece una nueva forma de interacción política basada en la legitimidad, la inclusión, la pluralidad y el respeto a las diferencias e ideas, por lo que en todo momento privilegia el diálogo y la negociación como herramientas para la prevención y atención oportuna de conflictos que permitan generar un entorno de armonía y paz social.

Acerca de Redacción