viernes , diciembre 4 2020

En Pocas Palabras

Enrique Doger Guerrero y Enrique Guevara Montiel, son los candidatos del PRI-PVEM y PAN a contender por la diputación por el 06 Distrito Electoral federal, con cabecera en esta ciudad, donde el PANAL envió a la maestra y actual senadora, Leticia Jasso Valencia; de las izquierdas aún no está definido. Visto así todo nos permite deducir que Doger llevaría cierta ventaja pero…la senadora está en posibilidades de dar la sorpresa y ganar incluso al panista y les diremos porqué.
Julio Leopoldo de Lara Valera, líder nacional de la organización política nacional, Factor Ciudadano, abandonó las filas priístas y se cobijó en el PANAL donde lo designaron como Presidente de la Comisión Política Municipal, además, otro priísta al que no le respetaron sus derechos políticos –tiene un recurso en el Tribunal- como lo fue René Escalona, se sumó a la desbandada y lo colocaron como segundo de a bordo.
Pues bien ambos, junto con la candidata suplente de Leticia Jasso, Dora Luz Cigarroa Martínez, operadores todos del 06 distrito pondrán todo su empeño, junto con la estructura del SNTE, secciones 23 y 51 para sanar la afrenta que recibieron de la dirigencia de su expartido, al tiempo, aparte del trabajo que realizarán en los otros 3 distritos que tiene su cabecera en esta capital.
Polo de Lara, en su toma de protesta lanzó duras críticas al PRI, cuyos líderes están empeñados en destruir sus plataformas políticas con cerrazón, maniqueo, pisoteando los principios partidarios y echando mano del divino dedo, práctica que creían extinguida para bien de la democracia.
Afirmó que el partido político donde militaba se está desmoronando entre las manos de sus dirigentes, por falta de oficio político, de aseo para decidir candidaturas y por las componendas entre sus pandillas; un partido que en su esencia enarbola la justicia social y en los hechos da al traste con candidatos desprestigiados, envueltos en escándalos de corrupción y con activos que hoy tienen que enfrentar a la ley por sus malos manejos; en suma sin oferta política rentable ante la sociedad y que hasta el discurso han perdido pues dirigentes y candidatos hablan solo de los que se fueron y por cierto no quieren darse cuenta que sigue el éxodo con manifestaciones de indignación, irritación y enfado social.
La CNOP está abandonada apenas a 4 días que se inicie «la madre de todas las campañas presidenciales. Sí, sólo algunos empleados quedaron en las oficinas que durante poco más de un año ocuparon el actual delegado presidente del CDE del PRI, Fernando Morales Martínez y el «profe», Miguel Angel Ceballos. Las mesas de trabajo desaparecieron para dar paso a algunas mesitas. Únicamente se observa movimiento en el espacio que ocupara la organización que dirige Antonio Ordáz. La organización que fue la punta de lanza para «destapara candidatos presidenciales y gobernadores hoy vive desmantelada con un futuro incierto como lo es el Revolucionario Institucional, aquí en Puebla. ¿Lo sabrán los jerarcas nacionales?
La campaña que ha delineado Julio Leopoldo de Lara también se enfilará en denunciar la actuación de las autoridades del municipio donde en las calles, en las colonias, en las unidades habitacionales y en las juntas auxiliares hay un reclamo permanente porque pasado su primer informe no acaba de entender que el poder público se ejerce desde el primer día. Advirtió que será un enérgico observador de las acciones del ayuntamiento al que exhortó para que asuma la responsabilidad histórica de servir a los poblanos con seriedad y compromiso y dejen a un lado acciones distractoras que tanto perjudican, que Puebla necesita bacheo, seguridad pública, mantenimiento en parques y jardines, una recolección de basura eficiente, en suma, servir a la ciudad.
Al ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez lo calificó como un ayuntamiento novato y les mandó un mensaje «entiendan que no todo es andar en bicicleta en paseos dominicales y que el presupuesto es de todos y para todos no solo para el entorno y la colonia en donde se ubica la casa donde radica el presidente municipal en donde generosamente ya se invirtió una cuantiosa suma».
Anunció una campaña permanente de afiliación entre la sociedad que está envuelta en indolencia por falta de oportunidades y por la mezquindad en las decisiones para aprovechar la oportunidad de forjar un partido nuevo que impulse la participación ciudadana sin prejuicios de ninguna índole, que por un lado catapulte a una generación de jóvenes que por primera vez irán a las urnas.
Gerardo Islas Maldonado y Roberto Villarreal Vailón, encabezaron la toma de protesta de los dirigentes municipales y de José Pascual peregrina Lara, coordinador estatal de Vinculación y Salvador Sánchez Trujillo, adjunto a la Secretaría.
El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes invita al Ciclo EScritorES, Marzo de literatura erótica que hoy a las 18:00 horas en la sala Rodríguez Alconedo de Casa de la Cultura presenta Iván Ruiz charla con Marco Tulio Aguilera Garramuño, con entrada libre. También hoy en el Ciclo Concierto Gusto se presenta la Camerata Gioia, Violines, viola, violonchello, flauta, clavecín y guitarra. Te esperan a las 19 horas en el Teatro Principal.
Recibimos sus comentarios y sugerencias en jcf1940@yahoo.com.mx

Acerca de Redacción